El lecho del renacimiento ( Sexta intercalada)

Destronaré a la noche huérfana de sustento
y a su luna indolente
se enrosca entre mi lucero frágil y demente
avivando con sus llamas mis áridos sueños
huracán sin aliento
que tantea cortejarme con su fuego cruento

Y amaneceré en el lecho del renacimiento
con la sed de su fuente
acristianando mi nombre bajo el sol naciente
que decore mi reinado de labios amantes
pariré el testamento
que rubrique con mi fiel palabra lo que siento

Estructura poética creada por @alda_pascuzzo

20 Me gusta

Una belleza tus versos Ana.
Aplausos y besines.

2 Me gusta

Una pasión que renace en la originalidad de tus versos!
Saludos renacentistas!!

1 me gusta

¡Bellos tus versos!
Llenos de energía y espíritu optimista.
Pasos con decisión y con destino.
¡Hermosa Sexta intercalada!
¡Abrazos cariñosos, Ana María!

1 me gusta

¡Que belleza de poema!
Me encantó y me halaga que uses la Sexta Intercalada.

Y amaneceré en el lecho del renacimiento
con la sed de su fuente

Todo el poema es precioso, pero estos versos me fascinaron.

¡Un abrazo fuerte! :sunflower:

1 me gusta

Hermosos versos, querida poeta!!!

“Y amaneceré en el lecho del renacimiento
con la sed de su fuente
que decore mi reinado de labios amantes
pariré el testamento
que rubrique con mi fiel palabra lo que siento”

1 me gusta

Cuanta belleza amiga, me gustó muchísimo. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

No tengo idea de la estructura pero es un poema bellamente escrito, que evoca imágenes poéticas muy vívidas, aplausos!!!

1 me gusta

Muchas gracias por tu lectura, me alegro que te gustara!!! :kissing_heart::kissing_heart:

Gracias a ti Nora, por ser un espíritu tan generoso y pasional, me alegro que te gustara esa profundidad de los versos!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Jjj muchas gracias amiga, por esos saludos renacentistas, así es debemos renacer tras cada tropiezo y desilusión y abrazar de nuevo la vida!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Jj muchas gracias poeta por tu magnífica ilustración y comentario, así es debemos renacer para continuar amando la vida!!! Abrazos poéticos!!!

1 me gusta

Muchas gracias Lucía por tu compañía y lectura en esta versos que nos invitan a renacer de nuevo!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias amiga, por tu inmensa compañía y lectura!!! Abrazos :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, de vez en cuando me vuelvo clásica, me alegro que te haya evocado potentes imágenes poéticas, debemos renacer de cada muerte!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias Alda, de vez en cuando me vuelvo clásica y me gusta pelearme y retarme con la métrica y Rima y tú eras una gran creadora e innovadora del verso clásico, gracias por aportarnos tus creaciones e iniciativas, me alegro que te haya gustado este fruto de tu semilla!! Abrazos poéticos!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Preciosa, Mina!! Me encantaron esos versos con tanta garra poética!!:rose::rose:
Besos!!:kissing_heart::kissing_heart::hugs:

1 me gusta

¡Eres muy impresionante!
Eres buenísima con versos libres y buenísima también con formatos estructurados, y eso no es muy común.

¡Me halagas!
¡Me alegra mucho haberlas compartido!

¡Igualmente! ¡Abrazos y bendiciones! :sunflower:

P.D. ¡Cuando la conexión sea más amable conmigo les mostraré la primera forma poética de mi cración!

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me alegro que lo degustaras con fuerza poética un fuerte abrazo!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias a ti Alda, que nos haces crecer poéticamente!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta