El impalpable peso de la madrugada en desvelo, mientras ensimismado contemplas desde el "trono"

La madrugada… posa el conticinio de su tranquilidad sobre mi cabeza, la mirada vaga atraviesa el umbral de la puerta abierta en el cuarto de baño, sentado en el trono, divagando entre el silencio de las cosas inciertas.

La noche posa el impalpable peso de su solemnidad sobre chakra en nuestras cabezas, como los harapos raídos de una reina que se sabe menguante, afuera aún sigue tranquilo y obscuro, pero subhorizonte se presiente la gestación del alba como la germinación de la semilla salvífica… y en medio del pujo de toda esa desvelada soledad, parezco tener la certeza de que, la Soledad, yo y la Noche, somos los únicos que seguimos con vida.

Los demás duermen la muerte del sueño, resucitando con el trinar del ruido y a la vivacidad de la vida, justo cuando se levante el Sol.

Anoche fue una de esas noches de retortijados pujos y algunas vómitaciones… nada que un buen cerrero sin azúcar no pueda cortar de cuajo.-

Chane Garcia.
@ChaneGarcia.

3 Me gusta

Chispas de la introspección y la soledad de la madrugada.

Me gustan esa imágenes poéticas tan vívidas.
Me impacta ese sentimiento profundo de aislamiento y conexión con la noche y sus silencios.

2 Me gusta

Sí, sabes captar muy bien el poema… Es una vaina de locos: Comí algo que no recuerdo qué era que me cayó mal y a las dos de la madrugada me dio diarrea junto con vómito. Tuve que salir en carrera al cuarto de baño… arrodillado en el suelo, abracé la poceta —no sé cómo se dice en tu país—. Ya había vomitado lo peor y estaba tomando aire, recuperándome. Mientras agarraba fuerzas, mi mirada salía del baño a la sala… Estoy solo en la casa —obviamente me hacen falta los míos. Como dice mi prima cuñada: “Teniendo viva a la madre de uno, viene y te prepara un guarapo de mierda y te curas”, las madres son mágicas—. Y en medio de aquella soledad, yo, el silencio y la noche éramos los únicos que seguíamos vivos. El poema surgió casi que por inercia.

2 Me gusta

Wowww increíble, cuando lo leí me gusto pero por supuesto entendi otras cosas, ahora que explicas, el gusto se ha puesto mucho mejor, mas condimentado y con más sabor,

Y estas palabras que me llegan al alma, mi madre esta aquí retratada, más yo como madre parece que ahí no quepo, quisiera haberlo sido y claro en algún momento lo fui, lastima que ahora mi destino sea otro, imposible que las lagrimas no se desgajen como si fueran autónomas.
Espero que te hayas recuperado prontamente y que tu bella madre te halla regocijado en su pecho y apapachado con alguna agüita mágica de por ejemplo manzanilla.

Gracias por tu poema que aunque nunca imagine era el resultado de una noche de tantos movimientos internos, uno a veces cree que lo que sucede en el cuerpo de uno obedece a cosas externas, como una comida o simplemente uno se enferma por que si, tal vez estabas tan agobiado de tanto que tu organismo ya no podía más y su forma de hacértelo ver era no permitir el ingreso de comida, y cuando uno esta suelto también obedece a decisiones tomadas, has aceptado y soltado, vas ligero, tu organismo te esta limpiando liberándote aunque tal vez ni lo creas, nuestras emociones y decisiones son parte fundamental de las respuestas de nuestro organismo, que preferimos ignorar, no saber o ser indiferentes, y esta es solo mi visión tomada de otros que por supuesto saben y saben mucho mas que yo.
Un gran abrazo querido poeta @alexander_garcia_197