El grito de la guerra

Caen
los ojos del silencio;
estalla la ilusión,
se hace barbarie.

Convulsionado
clamor
de aspas remotas,
hace girar
los molinos,
sin regreso.

Desnuda,
la paz,
camina sin memoria.

Vibra en el cristal,
el estertóreo
grito de la guerra.

Oscilan,
errantes,
las miradas
suspendidas
en los ocres retratos.

Y en la grieta,
se esfuman
las desoladas siluetas.

Caen
los ojos del silencio;
estalla la ilusión,
se hace barbarie.

10801e3a-5ae2-440a-b6b8-b89ffdfdb590
Obra de: Jacqueline Hurley

19 Me gusta

Increíbles versos que, junto a la genial imagen que has elegido, describen a la perfección la tempestad y la calma tras la guerra.

Mil gracias por compartir, @silvelart3000 . Abrazo

1 me gusta

Que inmensos versos amiga, ese grito de guerra está recreado entre temerosas miradas y desnudas pieles expuestas a la barbarie, tristemente una realidad sangrante del ser humano!! abrazos en son de paz!!! bssss!!

1 me gusta

Uff, todo un clásico para volver a leer!!!- Sin palabras!!!

"Oscilan,
errantes,
las miradas
suspendidas
en los ocres retratos.

Y en la grieta,
se esfuman
las desoladas siluetas.

Caen
los ojos del silencio;
estalla la ilusión,
se hace barbarie."

1 me gusta

Sí, habría que determinar si el Quijote tenía embarcación, o sólo contaba con un caballo( no hablo del burro de Sancho Panza), para poder percibir el barlovento y el sotavento…en fin, jugar nos permite estar flexibles como un junco… gracias, poeta, por acompañar, y ponerle al grito de guerra, una sonrisa!
Tao!

2 Me gusta

Agradezco mucho tu visita, @ Verbis!
Si bien el tema no se sincroniza con el llamado día del amor y la amistad, nos muestra la contracara, que no permite que el amor florezca en este mundo…acabando con la guerra, la ira, el rencor, preparamos la cuna para el real sentimiento del amor…
Un cariñoso saludo!!

1 me gusta

Gracias, @Minada, una terrible realidad, que en una humanidad evolucionada, no debiese llamarse realidad…
Un abrazo de paz, compañera leal!!

2 Me gusta

Muchas gracias, Alfonso! Lo único que podemos aprender de las guerras, es que no tienen razón de ser, nunca podremos justificar tanta matanza y crueldad…
Un saludo muy cordial, compañero!

2 Me gusta

Muy grato para mí, Lucía, te hayan llegado estos versos, que en pocas palabras, dejan lugar al silencio del dolor imborrable que deja huella en los genes de nuestros ancestros, y en todo acto humano…
Un abrazo sincero, compañera!!

1 me gusta

Gracias, Noris, por tu exquisita sensibilidad!
Dicen, los que saben, que un síntoma de evolución en un ser humano, es no admitir la guerra, bajo ningún aspecto!
Abrazo de luz, amistad, y poesía!!

1 me gusta

Chispas y chisporroteos, jjjj, el humor, siempre bienvenido a mi mesa!!

1 me gusta

Así dicen, mmm, tal vez?? jajaja

1 me gusta

Sii, eso es verdad! Saber ridiculizarse un poco, para no engreirnos, al fin somos una mota de polvo en el universo; cuánto mejor, una mota sonriente, jaja!!
Gracias, amiga, por compartir también momentos divertidos!!

1 me gusta

Ah, jajaja jajaja, eso es fenomenal, qué cómico y dramático!!

Magnífico poema. Los ojos del silencio y la barbarie de la guerra. :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Gracias, Magdalena, por pasar a leer, y dejar tu comentario, que alienta!
Saludos de luz y poesía!!

1 me gusta

Así es, estimado poeta…la barbarie de la guerra, que sólo a mentes anormales puede ocurrírseles semejante argumento de terror, hacia la humanidad y el planeta!
Muchas gracias por pasar, compañero!!

1 me gusta

Tremendos versos! Qué fácil caer en la barbarie… que fácil puede resultar que todo estalle. El horror es un simple paso equivocado.

Muy bueno!!:clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Sí, gran razón tienes…el horror es el amargo fruto de tanta ignorancia!
Abrazo, @Galilea !!

1 me gusta

¡Qué maravilla! :heart: :rose:

1 me gusta