El frío de un “me muero”

Enmudece aquel beso sin mirada
cegando a su besar de su yo amante
entre bocas que lloran sed errante
con lágrimas disueltas en la nada

Y su fe se deshoja amortizada
sin el fervor del fuego delirante
ni de esa piel de pétalo exultante
la única que ardía enamorada

Se agotan sin rescate los te quiero
cada vez más vacíos de locuras
cada vez menos flores por sus venas

Se apagan con el frío de un “me muero”
deshaciendo el tejer de sus costuras
que cosían de amor sus lunas llenas

23 Me gusta

Precioso tu soneto.

En él capturas la tristeza y el declive de una relación que alguna vez fue apasionada. Expresando con melancolía cómo el fuego del amor se ha extinguido y cómo las palabras de cariño han perdido su significado. Me gusta especialmente la metáfora de las “lunas llenas” cosiendo costuras rotas, reparando quizás lo irreparable, es especialmente conmovedora.

1 me gusta

La naturaleza del verso radica en el enunciado de lo posible, allí cobra valor el primer verso, no finge, ni miente, ni exagera, solo dice que «enmudece aquel beso sin mirada» y así es, resume el acto espontáneo de un beso de amor, contrae la retórica y expande el impulso sensorial. En el segundo verso de revela el sujeto lírico mismo tiempo que lo aleja del lugar común, del entorno se borra toda imagen y profundiza en el besar.

Que maravilla @Minada Aplaudo y volveré a leerlo.

1 me gusta

Qué bien poetizas como se apaga el amor. Precioso soneto. Un placer de lectura. :hugs: :hugs:

1 me gusta

Magnífico soneto a un amor que se muere…:broken_heart:
Ese último terceto es una joyita lírica…

Te aplaudo siempre tus clásicos!:clap::clap::clap::clap::rose::rose:

Que pases buen finde, amiga! Abrazos!:hugs::hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Qué versos, Minada bonita, qué maravilla! :clap: :clap: :clap: :kissing_heart: :heart:

1 me gusta

Unos versos que van creciendo a medida que se apaga el amor.
Es lo que tiene la poesía, amiga.
Precioso :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Cito estos versos, por no citar el soneto entero. Vaya ritmo y rima que desprende. Un gran soneto, sin ninguna duda; te felicito poetisa.

1 me gusta

Precioso soneto, Ana María, al amor que se acaba.

Bravísimo.

:clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias por la delicadeza y la profundidad de tu comentario, alguna vez leí que tanto el amor como el desamor llegan sin previo aviso y con virulencia, con demasía y así es, con la misma pasión que te viste, con el mismo dolor te desviste, nada es eterno, amigo poeta!!!:clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias por tu bello y exhaustivo análisis, así es, esas miradas ciegas, ese sentir sin destino que termina trayendo desolación y soledad, pero la vida continúa y también nos brinda buenos momentos amigo!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, así es, ese dolor infinito que tan solo el tiempo matiza y transforma en bello recuerdo, poeta!!!?:clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias me alegra que te guste, poeta!!!:kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, así es, el amor y el desamor tan pasionales en sus formas, esos clásicos que de vez en cuando acudo a ellos de la compañía de esos arrebatadores sonetos del amor oscuro de Lorca para que no me olviden, jjj, un fuerte abrazo!!!:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, es tan corto el amor y tan largo el olvido y cuesta mucho dejarlo ir poquito a poco, poeta!!!:kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, así es que bien lo has expresado, nos entendemos en verso, amiga!!!:kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, me alegra que lo hayas disfrutado, hay momentos indescriptibles donde tanto el amor como el desamor se expresan con toda su emoción, poeta!!!:clap::clap:

Muchas gracias, así es, duele pero se acaba la mayos parte de las veces, poeta!!!:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Wow, tus sonetos son para permanecer en ellos en un delicado arrullo que toca las fibras más profundas, querida amiga. Besitos y abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Muchas gracias por tu dedicación tan sentida, esas pérdidas tan dolorosas cuando el amor fue un todo, una ilusión, un vivir, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart::clap::clap: