El don de la palabra

Conviene ser resignado
ante la hostilidad,
mas,el don de la palabra
sabe labrar verdad.

Supone guardar silencio,
cuando atenta una maldad.
Recluirse,
ser sumiso,
servir de soporte al mal.

Si el silencio es de sabios,
a veces prefiero hablar;
admiro aquella osadía
del que sacrifica
Y antepone su amor
a la tibia comodidad,
para ayudar al amigo,
al que sufre soledad.

Pudiese guardar mis letras,
pero las prefiero dar,
repartirlas como estrellas
para que puedan brillar,
como alimento divino
que se ofrece cual manjar;
como perfumadas flores,
como mano que se da.

Qué sería de este mundo
sin podernos expresar?
a4003d565ff3a753d5f6876dbecd5daa
Imagen de Pinterest.

16 Me gusta

Bellos y valientes versos.

Ha sido un gran gusto leerte @silvelart3000.

Saludos !

1 me gusta

Muchas gracias,Horacio!me alegra que te gusten estos versos…un cariñoso saludo!!

1 me gusta

Gracias,Nora,por tu presencia y apoyo! Saludos de estrellas!!

Bellísimo, amiga Silvelar. La palabra tiene tanto valor y tanta fuerza que es todo poderosa.
Es tan necesaria como el agua que necesitamos para vivir, y sin ella no seríamos nada.
Abrazos

1 me gusta

Así es,buen compañero…la palabra es como el agua! Gracias por tu compañía y bello comentario, Saltamontes!

Poema que invita a alzar la voz y no callar injusticias. Hermoso mensaje compañera

1 me gusta

Versos potentes y con fuerza, con seguridad en si mismas, dispuestas a abanderar el amor y las injusticias!!! Bravo poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

¡Atroz sería este mundo sin podernos expresar, amiga! Interesantes versos.

1 me gusta

Precioso !!!

“Si el silencio es de sabios,
a veces prefiero hablar;
admiro aquella osadía
del que sacrifica
Y antepone su amor
a la tibia comodidad,
para ayudar al amigo,
al que sufre soledad.”

Que sería del mundo sin podernos expresar ???

Lindo, @silvelart3000 !!

1 me gusta

Qué sería de este mundo sin personas con tu sensibilidad y tu manera de expresarte en un bello poema!!!-

“Pudiese guardar mis letras,
pero las prefiero dar,
repartirlas como estrellas
para que puedan brillar,
como alimento divino
que se ofrece cual manjar;
como perfumadas flores,
como mano que se da.”

1 me gusta

Sí…hoy se hace más necesario que nunca ejercer ese don…cultivando la forma,la intención y la palabra, sabiamente intercalada de silencios que la hagan vibrar… gracias,@Ruache!

1 me gusta

Así es,compañera!hablar cuando se debe hablar,con fuerza y sentimiento… así es!mil gracias por tu compañía! Abrazo

1 me gusta

Claro que sí…la expresión es una llave, que bien utilizada abre muchas puertas, inclusive las del corazón… Saludos afectuosos,@Jarbe!

Muchas gracias,Selene,por tomarte tu tiempo de destacar estos versos, surgidos de la experiencia…Abrazo,poetisa!

1 me gusta

Cada mundo interior es un eslabón que se conecta a la fuente de vida…y a su vez los poetas formamos un gran collar de almas sensibles que brillan con el don de la expresión…te agradezco mucho tu presencia,@luciagomez1956!

Hola, silvelart3000, ya leí su poema “El don de la palabra” (muy bien, ¡felicidades!) y sí, tiene Usted razón, es como el primo hermano de mi “Libertad de expresión”. Coincidimos, en lo general, en que no debemos callar nunca. Saludos cordiales, a seguir escribiendo, sobre cualquier aspecto de la vida, pero, sin olvidar aquellos temas de consciencia. Buenas noches.

1 me gusta

Muchas gracias por pasar!A continuar sumando conciencia, además de sentimiento, claro!Un gran saludo,@Gramos!

1 me gusta

Cuánta verdad hay en tu poema. ¡Me ha encantado mucho! :heart_eyes: :heart:

1 me gusta

En todo poema habita una verdad…te agradezco la linda visita,@jessiamari!

1 me gusta