E res amor, paz,
Locura, pasión, deseo.
A nsias d e la mujer que veo
M imosa y encantadora,
O nda del mar que refleja
R osáceos rayos de aurora.
D e tu boca suave y tentadora
E manan besos de pasión .
M ieles delicadas, atrevidas,
I ntimas, en sagrado jarrón.
V ives en un mundo de amor
I nfinito , de ternuras y bondad,
D e ilusiones de futuro,
A poyos, altruismo y lealtad.
E n ti está la constancia
R ompes los esquemas
E ncaras los problemas
S entida y sin arrogancia
T ienes la energía absorbida
Ú nica y bien apercibida.
14 Me gusta
Preciosa declaración de amor @vateignoto así no hace falta decir el aburrido “te quiero”!
1 me gusta
¡Pues, caramba!!!
¡No sé cómo no lo vi!
Pero lo importante es que lo veo ahora: ¡y me encanta!
¡Es una bella declaración de amor y describe usted a una persona impresionante!
P.D. Generalmente, no sé si los poemas son imaginarios totalmente, o vivencias reales, o mezclas… espero en Dios que en este caso sea realmente tu pareja, porque sería muy lindo!
2 Me gusta
¡Claro que lo es, y tanto! Gracias querida poeta. Recibo tu abrazo y lo multiplico en retorno hacia ti.
1 me gusta
Está en mi colección “Versos a Nancy” mi pareja, y fue parte de un regalo un 14 de febrero “Día de los enamorados” o de “San Valentín”.
Tomando tu reflexión, generalmente en lo que yo pueda apreciar los poemas, sin lugar a dudas llevan imaginación, mas, inevitablemente se va a reflejar alguna vivencia real que te identifica con el tema.
Comparto contigo unas frases de Martí, relacionadas con esta idea: “Sean los unos poetas por el afán de hacer versos y son los otros porque los accidentes de la vida les van poniendo espontáneos versos en los labios” Revista Universal, Méjico, 2 de septiembre de 1875.
Y “A los grandes poetas, no es necesario sentir desastrosas pasiones: les basta imaginarlas”. (Carta a Manuel Mercado, Guatemala, 8 de marzo de 1878.
Gracias, mi estimada Alda, también es muy lindo tu comentario. Un abrazo grande.
1 me gusta
¡Bello, sensual y romántico tu encantador acróstico!
¡Un diamante de poesía para el amor de tu vida!
¡Saludos cordiales, Edel!
1 me gusta
Y en aquél rizo del mar que dobla la luz de la aurora, cantan sus versos todas las voces de un coral. Imagino una pareja abrazándose, corriendo sus sonrisas sobre aquella ola.
Qué lindos enamorados, me digo. Cómo se divierten tarareando: “¡el amor de mi vida eres tú”!
Un gusto, mucho, leerle.
1 me gusta
Gracias, poeta, y si se trata del amor de tu vida el que te inspira los versos se desgranan espontáneamente.
Saludos fraternos.
Gracias, @marttucca, por pasarte. Un saludo fraternal.
1 me gusta
Gracias, María, siempre estás y eso es bueno. Y sí compañera, a esta altura de la vida si te encuentras la perla, no la tires al mar. Comparto tu abrazo y la recomendación, ya en otro sentido, de cuidarnos y mucho. Compartimos olas en el mismo mar borrascoso con la esperanza de avistar tierra mas pronto que tarde.
1 me gusta
Agradecido por tu visita, es un honor @BeaVe . Saludos cordiales
1 me gusta
Gratificante respuesta, Profesor Muncio, no sabe cuánto lo aprecio.
Saludos tinerfeños.
1 me gusta
Ante todo mi agradecimiento, no creo que un Carlomagno Emperador Romano, fuera capaz de tener la sensibilidad del médico peruano que pluma en ristre más allá de garabatear en el recetario de los medicamentos, emborrona cuartillas con hermosos versos.
Un saludo fraterno, Dr, Poeta, Carlomagno.
1 me gusta
¡Muy agradecido! Sus palabras las he recibido como un apretón de saludo. ¡Fraternal!