El abrazo

Hoy es uno de esos días en que no hay nada

más importante que un abrazo.

Por eso te lo brindo y te lo doy desde lejos

Y lo recibes con el aire que acaricia tu rostro

Te besa y lo respiras tornándose en aliento

En calor condensado para avivar tu espíritu

Y levantarte el ánimo caído por pensamientos

Negativos, oscuros, apagados, funestos

Que también desde lejos te borro con un beso

Un beso tibio y húmedo, atrevido y eléctrico

Con energía que cubre las mayores distancias

Y te busca y te encuentra, te protege, te cuida

De que por nada sufras y si las tienes…

Sanarte las heridas.

@Saltamontes (Pedro M Calzada)

9 Me gusta

Eso de alejarme de los versos libre, es por la edad y la fuerte influencia de las rimas de los clásicos, que me persiguen siempre hasta pensando. No dejo de sorprenderme y saber apreciar la fuerza y belleza de quienes escriben asiduamente en versos libres, que aquí en Poemame pululan y enamoran con fuerte magnetismo poético.
Por ejemplo, como Hortensia, María Prieto y otros muchos a los que admiro de corazón.
Abrazote

2 Me gusta

Un abrazo sanador y reconfortante, de esos que cierran heridas. Qué lindo, solo un corazón tan noble puede crear un poema tan hermoso para sanar. Un gusto leerte mi estimado amigo. Abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Una vez más, gracias, querida amiga. Para mi es placer saber que me lees y que piensas así de lo que expreso.
Un fuerte abrazo

1 me gusta

Pues yo me lo apropio y te lo devuelvo a través de este hermoso Atlántico que nos une!
Precioso, cálido y amoroso poema, amigo! En estos tiempos…los necesitamos a diario.:hugs::hugs::hugs::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Te regalo este cuadro que se titula “El abrazo” del pintor Juan Genovés pintado en 1976 en plena transición española a la democracia y es emblema de la reconciliación entre los españoles y rechazo de la violencia. Estuvo un tiempo en el Congreso de los Diputados en Madrid.
Y es que el abrazo simboliza tanto!
Gracias por tu poema, querido amigo!
5fa9231e8f802

3 Me gusta

Precioso poema por el arte de su escritura y más aun por la humanidad que lleva !!! Perfecto !!! Un gran abrazo !!

1 me gusta

Qué lindo tu comentario, querida mari.
En vez de odios y todas las cosas que desunan, debemos dar cavida a los abrazos, la solaridad y el amor entre todas las personas en todas partes del mundo.
Todos necesitamos de abrazos y no de guerras.
Fuerte el que te envío aquí.

1 me gusta

Bello el cuadro. Muchasgracias por el, encierra un gran mensaje y simboliza cuanto diuces y mucho más.
Ya lo copié y guarde.
Besos y abrazos

1 me gusta

Gracias, estimado amigo MAWTINIK
Por la lectura y criterios sobre mi poema, reiteradas gracias
Abrasos

1 me gusta

Entonces te mando abrazos sinceros y fraternos por si los necesitas.
Hermoso sentimiento.

1 me gusta

Gracias, de todo corazón. Un abrazo siempre es bien recibido y necesario.
Abrazos