Duendes de caperuzas moradas

                         «a Bailarina y Despeinada, con mucho cariño»

La nocturnidad trae retales
de sucesos convertidos en recuerdos,
duendecillas angelicales
se han filtrado en la maraña de mis sueños.

Vienen liberando caracolas
en una danza indulgente,
haciendo saltimbanquis y cabriolas.
Y cruzándose entre medio de la gente.

El blanco frío de la madrugada
descubre en la avidez de velo franco,
una cabecita despeinada
florecida con mil flores de agapantos.
En los anaqueles de una biblioteca
se esconden las crónicas del cojo de Lepanto.
Mientras el invierno sobre zacatecas
esparce un gélido rocío astringente.
Una de ellas abreva las macetas,
con turmalinas de Aguas Calientes.

Vamos a jugar a las escondidas,
a la gallinita ciega
aprovechando que en el cielo está esparcida
la luminiscencia de la luna griega.

Contemos cuentos de princesas y de ranas
e historias que han merecido mil honores,
pintemos mapas desde Chiapas a Tijuana
con los tres colores
de la bandera Mexicana.
(Blanco de sal y azúcar,
rojo de fresas y otras frutas
verde de grama y aguacate)
y un águila en el purpura Apamate.

Entre travesuras y juegos
se aproxima la alborada
y se interrumpe la fantasía del ensueño
yo me sorprendo al encontrar
colgado en mi ventana
una pequeña [pequeñita] caperuza morada.

17 Me gusta

Despeinada y bailarina se pondrán felices y su mami ni se diga

1 me gusta

:scream::scream::scream::sob::sob::sob: Querido Domingo amigo mío, me has robado muchas lágrimas de la emoción !!!

Me ha encantado el poema !!! :wave::wave::wave: Gracias, gracias de todo corazón por este bello regalo y de parte de este par de duendes de caperuzas moradas te mandan unas flores, cabriolas, piruetas y muchos dulces abrazos !! :hugs::partying_face::hugs:

Prometen no aparecer pronto en tus sueños jajaja

Jajaja esa luna griega que andaba volteando a otro sitio mientras estos duendes jugaban jajajaja

Gracias, gracias !!!

1 me gusta

Querida amiga mía :smiling_face_with_three_hearts::sparkling_heart::hugs::sparkling_heart: bueno estoy que lloro de la emoción !!! Es sencillamente HERMOSO !!! Las niñas están emocionadas :hugs::sparkling_heart: y yo no te cuento jajajaja

Gracias, de verdad !!! Que lindo detalle !!!

Abrazos cariñosos de parte de los duendes de caperuzas moradas :hugs::cherry_blossom::smiling_face_with_three_hearts::hugs:

1 me gusta

Vaya texto
A qué hora tiene tiempo

Ohh, ojalá sueños tan bonitos y divertidos, Domingo :heart_eyes:. Ojalá tan lindos como tu poema… Me ha encantado.
Abrazo cariñoso :hugs:.

Muy hermoso compañero.
Abrazo.

yo sabia que enloquecerían jajaja, las caperuzas moradas con sus travesuras, van y vienen felices por la vida. Abrazos para ustedes

1 me gusta

Ahh que maravilla, que sutileza, que genialidad, esas duendecillas felices, bailarinas y traviesas descubiertas y retratadas por tus versos en un mundo mágico de cuentos y de magia, disfrutarás como ellas pues estoy convencida que guardas a tu propio niño en tu interior y de vez en cuando lo sacas entre travesuras, afectuoso detalle, amigo!!! Abrazos!!

2 Me gusta

Fascinante texto, admirado poeta. Claramente un niño “nada escondido” colaboró en este logro. Mención aparte el paseo por parajes que me resultan bastante conocidos. Muchas felicidades Domingo.
Abrazo fuerte

1 me gusta

Maravilloso poema… Es todo magia y ternura! Lo he disfrutado mucho. Un abrazo!

1 me gusta

Qué lindo cuando la pluma se conecta al llamado mundo fantástico, que sólo es realidad oculta a nuestros ojos gastados…
El poeta lleva su niño interior, que le prodiga caperuzas para contrarrestar al lobo del materialismo y la ignorancia…
Un afectuoso saludo, poeta!!

1 me gusta

Sí que me haces recordar, Domingo, en estos hermosos versos tallados en bronce, llegué hasta el “manco de Lepanto” el gran Miguel de Cervantes, pero del “cojo de Lepanto” sé poco. Es un placer leerte amigo.
Un fuerte abrazo.

1 me gusta

¡Me encanta de principio a fin!
Y me fascina ese toque mágico al final, de encontrar la “pequeña [pequeñita] caperuza morada”
¡Excelente! :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

Qué ternura poética maravillosamente desplegada en este poema hechizante. Queda confirmado el poder de los sueños en tu inspiración Poeta. Hermoso detalle!

1 me gusta

Hola Vate, que gusto encontrarte leyendo este recuento de sueños infantiles; efectivamente, como mencionas en el comentario, don Miguel de Cervantes fue apodado el manco de Lepanto por una herida de Guerra en una de sus manos, el caso es que los sueños tienen la virtud o el defecto de establecer su propia versión de realidades paralelas , en este sueño, se fusionaron el “cojo ilustrado” ( publicación de finales del siglo XIX ) con el lugar donde se efectuó la batalla donde resultó herido Don Miguel De Cervantes. En la distorsión de la imagen onírica prevalece el título en grande y rojo intentando esconderse entre otros libros «El Cojo de Lepanto» , cuando en la vida real el título de la colección de revistas es «El cojo ilustrado» que nada tenía que ver con El Quijote ni con su autor. Yo fiel al recuerdo del sueño, lo transcribí tal como lo Soñé. Agradecido Vate por tu concurrencia atenta , acertada y oportuna. Un saludo a toda Santa Fe de Tenerife.

2 Me gusta

Es una réplica hecha poesía de una serie de sueños con estas dos niñas que solo he visto en la pantalla del computador, pero como el subconsciente es capaz de viajar en tiempo irreal por todo el universo, quise reproducir los colores y movimientos de ese otro universo paralelo en este poema y dedicarlo a estas dos duendecillas de Zacatecas. Gracias por venir con tu óptica lectora encendida.

1 me gusta

Me alegra si logré transmitir ese sentimiento infantil que recibimos por medio de los sueños. — gracias por tu visita.

1 me gusta

Uff, sin palabras!!!- Mi respeto y admiración, poeta!!!

“El blanco frío de la madrugada
descubre en la avidez de velo franco,
una cabecita despeinada
florecida con mil flores de agapantos.
En los anaqueles de una biblioteca
se esconden las crónicas del cojo de Lepanto.
Mientras el invierno sobre zacatecas
esparce un gélido rocío astringente.
Una de ellas abreva las macetas,
con turmalinas de Aguas Calientes.”

1 me gusta

Muchas gracias Lucía por tu lectura por tu visita y por ese comentario, Gracias.

1 me gusta