Draica (Poesía Mágica)

La draica es una forma poética que sirve como vehículo de expresión tanto para la creatividad artística como para la práctica espiritual y brujeril. Envolviendo la naturaleza y sus elementos en sus versos, la draica busca establecer un vínculo entre el hablante y el mundo natural, logrando así una resonancia mágica a través de la palabra escrita y hablada.

Cada draica se compone de tres versos, los cuales pueden variar en longitud pero siempre mantienen una relación estrecha y simbólica con un elemento de la naturaleza. Este elemento es invocado en el primer verso, seguido de una descripción de una acción o efecto deseado en el segundo. El tercer verso cierra la trinidad versal con una afirmación de la unión entre el hablante y el elemento invocado.

La draica permite una flexibilidad en su esquema de rima, permitiendo que los poetas adapten su estructura a la fluidez de su invocación. Este tipo de poesía es más que una mera forma de expresión artística; es una herramienta espiritual que permite a los practicantes de la brujería conectar profundamente con las fuerzas de la naturaleza, llevando su práctica mágica a un nivel más profundo y personal.

A continuación mostraré las pautas:

  1. Cada poema se compone de tres versos.
  2. No hay restricciones específicas en cuanto a la longitud de los versos, pero se sugiere que no sean tan largos (no más de 13 sílabas).
  3. Ningún poema debe llevar título.
  4. El primer verso debe establecer uno de los cinco elementos de la naturaleza que se está invocando: fuego, agua, tierra, aire y espíritu.
  5. El segundo verso debe describir una acción o efecto deseado relacionado con ese elemento.
  6. El tercer verso debe ser una afirmación de la conexión entre el hablante y el elemento.
  7. Se permite emplear los siguientes esquemas de rima: aba, aab, abb, aaa o abc.

Ejemplos:

Cielo, vasto y libre,
eleva mis aspiraciones.
Soy ave en tu inmensidad.

Elemento: aire

Luna llena y brillante,
ve mis sueños danzar.
En tus mares me bañaré.

Elemento: agua

Radiante sol de verano,
abriga mi piel fría.
Eres fuego en mi sangre.

Elemento: fuego

Mar azul y profundo,
inunda mis miedos.
Mi alma es tu marea.

Elemento: agua

Lluvia del desierto,
da vida a lo estéril.
En ti, renuevo mi ser.

Elemento: agua


La draica es una estructura poética de mi autoría.

3 Me gusta

La draica es la estructura poética más esotérica que he creado, pues es una mezcla de expresión creativa, espiritualidad y conexión con la naturaleza. Esta forma poética brujeril encarna diversas dimensiones, no solo artísticas sino también esotéricas, meditativas y contemplativas.

La razón principal de su creación es proporcionar un medio de comunicación y conexión con la naturaleza. Cada draica se inicia invocando un elemento de la naturaleza, estableciendo así una relación íntima y directa con el mundo natural. Este primer paso no solo da lugar a la belleza y la diversidad de la naturaleza, sino que también reconoce su poder y su presencia en nuestras vidas.

El segundo paso de la draica, que implica describir una acción o efecto deseado, es una manifestación de la brujería. Este aspecto esotérico del gúldar permite al poeta manipular las energías naturales a través de la palabra escrita, actuando como un hechizo que puede afectar el mundo natural y humano.

El tercer paso de la draica, una afirmación de la conexión entre el hablante y el elemento, refuerza la relación entre el yo y la naturaleza. Esta es una meditación, una forma de autoafirmación que nos recuerda nuestra inherente interconexión con el mundo natural.

La elección del esquema de rima refleja una flexibilidad que permite la libre expresión y la adaptabilidad a diferentes ritmos y estados de ánimo.

Con todo, la creación de la draica tiene como objetivo permitir una expresión poética que abarque tanto la belleza como la espiritualidad, la magia y la contemplación, proporcionando un espacio para la reflexión y la conexión con la esencia de la naturaleza. Este acto de creación y recitación puede ser un poderoso ritual de conexión y un medio para explorar nuestras propias relaciones con el mundo natural.

Por último, he decidido escribir un libro sobre esta estructura poética y sus prácticas mágicas y espirituales.

Saludos de bellas lunas.

–Saïd (poechicero)–

2 Me gusta

¡Es muy bonita!
Muy creativa y flexible.

:clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

¡Muchas gracias @aldanalisis!

Saludos de bellas lunas.