Dos sonetos para un solo amor

—Dedicado a la chica del museo, que la metí en mi corazón y hoy esta de cumpleaños.

Lejos del mar azul de los caribes
en la ribera imponente del plata
regala el cielo un disco plenilunio .

para alumbrar los campos donde vive
la reina de los dieciséis de junio
adorando el crepúsculo escarlata.

Valga dios si perdí su escapulario
de protección cruzando la frontera
optó por cedularse de extranjera
antes de corista de autoritarios

Quizás no sea instante para el plaño
que mis verbos incurren vehementes,
pero su historia es harto pertinente
el mismo día de su cumpleaños.

Te ilumina el sol, tu policromía
colores vivos en mustios pañuelos.
Las aves trágicas alzan el vuelo
dando refugio franco a sus crías.

Así también tu encuentras mi refugio
en el austral invierno , noches frías
aprovechando que naciste un junio
quiero abrazarte con esta poesia.

"Nos cubre el polvo de un país "extraño
como dijo un poeta citadino
ahora vengo con mañas de antaño

celebrando en esta copa de vino
el digno día de tu cumpleaños
con alegría dada en el destino.

15 Me gusta

Hermoso versar. un placer la lectura de tus versos

2 Me gusta

Wow… Qué maravilla de sonetos enlazados, de significado, de sentimientos, de buena escritura.
Te aplaudo a ti, Domingo y felicito a @varimar en este día.
Por muchos años más escribiendo y celebrando :gift::birthday::tada::clinking_glasses:

2 Me gusta

Mi buen amigo y primo, que poema tan delicado y tierno con sabor a fraternidad, se siente ese amor dulce, ni el pastel más delicioso le endulzara tanto la vida en este día como tu poema.
Felicidades a ti por la obra y a ella por su cumpleaños.

2 Me gusta

Eres el amor de mí vida, llegaste en días difíciles para quedarte, eres la mejor decisión que he tomado y no me equivoque. Yo también te amo por siempre :revolving_hearts:.

Una lágrima rodó por mis mejillas, extraño mi “mar azul” mi Macuto turquesa.

Sé que le dí un atentado a nuestra estabilidad económica, pero a cambio conseguimos seguridad, paz y tranquilidad, calidad de vida y sobre todo Libertad. Perdón :pray: pero había que cruzar fronteras

Cómo siempre tu iluminaste mí policromia obligándome a ir a pintar en el lindo atelier de Dolores, me sacaste de esa “sequía pictórica” como la llamo yo :rofl:. Otra cosa más por lo cual amarte y agradecerte.

Amo las brasas de tu cuerpo que me protegen del “austral invierno” y los amaneceres de -3°.
Este es un genial, aparte de hermoso y tierno soneto moderno, con tu verdad y mi verdad.
Y por último y no menos importante me diste hace 36 años mi preciado regalo, la mejor hija que alguien pueda tener, generosa, amorosa y buena hija, todas las mejores virtudes las heredó de ti.
Hoy estos " dos sonetos" son un regalo inesperado y muy apreciado. Gracias por estar mas de la mitad de tu fructífera vida conmigo. Gracias por seguir. Te amo
PD: “Dos sonetos para un solo amor”
Este título me “mató” de amor. Abrazos

1 me gusta

:hugs: :hugs: :hugs: :hugs: Amo estos sonetos !!! Derriten amor, romance, buenos deseos y mucha celebración !!! Desde México les mando mucho tequila para celebrar !! No importa que sea Junio jajajaja

Felicidades a la cumpleañera @varimar !!! Nuestros mejores deseos para ti …de parte de tres personitas que te quieren y admiramos mucho !!!
:hibiscus: :sparkles: :gift: :tada:

2 Me gusta

Bellos sonetos en espejo. Un amor que merece una vida. Felicidades!!

2 Me gusta

:revolving_hearts: :revolving_hearts: Morí de amor … en cada verso…que hermosa historia de amor … Felicidades a ambos !!!

2 Me gusta

Felicitaciones poeta, por tus hermosos versos. Un placer leerte y disfrutar de tu inspiración poética. Aplausos y un abrazo en la distancia de las letras y de los sueños.

“Quizás no sea instante para el plaño
que mis verbos incurren vehementes,
pero su historia es harto pertinente
el mismo día de su cumpleaños.”

2 Me gusta

Muchas gracias Luis, es un honor tu visita en este cumpleaños de @varimar . Saludos cordiales. Gracias.

1 me gusta

Gracias @wallacegere por leerlo y por expresar tan halagador comentario. Siempre es un honor y un gran aliciente contar con tu atención. Gracias.

2 Me gusta

Muchas gracias Primo @Ve54 por venir a este cumpleaños con su simpatía y buenas vibraciones a compartir:
Con la chica del museo
A la que un atardecer
Me la llevé de paseo
Y no la fui a devolver.
Gracias primate. Gracias.

1 me gusta

Gracias mí querida Walla por tus buenos deseos y por venir a esta fiesta de letras.
Agradezco sinceramente tu compañía y los bellos poemas que nos regalas. Un abrazo con mi cariño y admiración

1 me gusta

Gracias Jorge por tus bellas palabras y por venir a mí fiesta, te envío un abrazo grande

1 me gusta

Gracias amiga recibo con calidez ese abrazo de las tres. Unos hermosos sonetos, viste que @ludico1964 también puede escribir de amor. Me emocionó mucho este regalo

Cómo "no tengo medios como comprarle un monumento " la traje estos sonetos. Gracias por tu lectura @Selene.Arte

2 Me gusta

Muchas gracias poeta por su lectura y sus deseos. Saludos y gracias.

1 me gusta

Muchísimas gracias Lucía por tu visita un gran abrazo de nuestra parte.

1 me gusta

Dos por uno… nada más y nada menos!. Geniales tus dos sonetos .
Bravísimo :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Miles de estrellas para tí, poeta y amigo y millones para mí amiga en este maravilloso día de cumpleaños, precioso regalo de amor, hecho con tinta del corazón en tan bellos y expresivos versos, que la salud y el alma de tu poeta pervivan a tu lado por siempre!!! Recibe un fuerte abrazo y un brindis por tu felicidad!!:clinking_glasses::clinking_glasses::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta