Dos mondō (@wallacegere & @mariaprieto)

Buenísimo. Muy bien por las dos. Abrazos a ambas

2 Me gusta

Gracias, Paco! Las dos somos mucho de mar…:blue_heart::ocean::blush:

1 me gusta

Gracias por leernos, Anna! :heart_eyes::rose:
Este mondõ es una estructura de la poesía japonesa y se hace entre dos personas solamente, una estrofa la hace una de ellas y la última, la otra… No se abre a más colaboraciones.

Cada verso lleva un número de sílabas:
1.
5-7-7

5-7-7

(Si quieres podemos intentar hacer uno nosotras dos…:wink::blush:
El mondõ lo aprendimos con otros poemas más en el taller de poesía japonesa “Haru no mizu” de Poémame).

Abrazos!

1 me gusta

Mil gracias en nombre de las dos! :pray::pray::rose::rose:
Muchos besos, Varimar!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

¡Me apunto! … :yum:Tu inicias cuando quieras … Pero dame tiempo para contestar jjajaja a ver que sale :crazy_face:

1 me gusta

No es extraño encontrar una composición tan bella, cuando las autoras son dos poetas que manejan la poesía de manera tan precisa como preciosa. Hay un mundo particular en cada poeta y un universo precioso en su conjunción. Mi aplauso sincero para ambas. Un saludo.

2 Me gusta

Para hacerlo, es mejor que yo te envíe un mensaje privado con la explicación del taller y hay que elegir primero el tema para escribir. Ya te lo envío…:+1:

1 me gusta

Preciosos mondō. Mi enhorabuena a ambas y mi aplauso. :clap: :clap:

2 Me gusta

Gracias, por ese comentario tan bonito que nos brindas, amigo!!:hugs::heart_eyes:
Abrazos dobles!:hugs::hugs:

1 me gusta

Gracias, Paco! Me alegra tu visita a nuestros versos! :pray::pray:
Abrazo fuerte!

Perfecto!!! :two_hearts:

1 me gusta

Preciosa forma poética!!! No la conocía y me ha encantado…

Una curiosidad, la métrica está definida, o puedes variarla?

Por lo demás, muy bonita esa conversación poética que mantenéis en estos mondo. Enhorabuena!

1 me gusta

Muchas gracias, Andrés!:pray::pray:

Sí, la métrica no varía, 5-7-7 en las dos estrofas. Y la tienen que hacer dos poetas…
Un abrazo y buenas noches!:hugs: