Dos mil y un sufrimientos (Redondillas asonantes)

Ese viento entre las grietas,
esa lluvia en la ventana,
vil remolino de aire y agua
que arrebata mi conciencia.

¿Dónde perdí lo que tuve?
¿Dónde mi paz quedó muerta?
¿Cuándo se abrieron las puertas
a esta amargura insoluble?

He perdido ya la cuenta
de dos mil y un sufrimientos.
Es terrible el sentimiento
de llevar la culpa a cuestas.

Ya solo busco el perdón,
evitar cualquier afrenta,
redimir todas mis penas,
dejar atrás el rencor.

21 Me gusta

El perdón es esto, mi Walla…nada más y nada menos! Precioso dolor el que escribes :hugs: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

2 Me gusta

Me ha encantado, Walla. Muy bello el poema, todo. El segundo cuarteto con esas interrogantes tequedó estereotipado en él. resalta en su lectura.
abrazos

1 me gusta

Hermosas cuartetas.
La cuarteta es una estrofa castellana​ de cuatro versos de arte menor con rima consonante, aunque en época moderna también se ha utilizado la rima asonante
Si me permites debieras evitar en el tercer verso deai**-reya** la triple sinalefa que resta sonoridad a la cuarteta primera.
P.D:
Walla, espero no molestar con mis apreciaciones, si no es así me disculpas y sobre todo me lo dices por favor. Gracias,
saludos

2 Me gusta

Esos sufrimientos que nos queman y nos arden, que nos hacen sentir culpables, tan bellamente expresados en tus versos, amiga!!!:kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

1 me gusta

La necesaria redención en unas preciosas redondillas. Muy bueno, Ms Wallace.

1 me gusta

Hermosas y magníficas redondillas, amiga! La culpa que nos ahoga…

Para mí está todo perfecto, sus versos tienen una bella musicalidad…
Esos interrogantes le dan mucha fuerza!
Te aplaudo, Wall.
:clap::clap::clap::rose::rose:
Abrazo.:hugs::kissing_heart:

2 Me gusta

La culpa que tortura, que produce mil sonidos en sufrimiento la has bordado de forma magnífica, muy bella. Saludos cariñosos. :hugs:

2 Me gusta

Maravillosamente transmitido ese dolor. Me han encantado estas redondillas.
Muchos aplausos :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Que bien llevada la catarsis en el texto, enhorabuena.

2 Me gusta

Así es, amiga.
Muchas gracias :hugs::tulip:

2 Me gusta

Mil gracias, querido amigo.
Espero sigas disfrutando tu estancia en la bella Italia :kissing_heart::sun_with_face:

1 me gusta

“Dos mil y un sufrimientos” son muchos sufrimientos para redondear en redondillas de 16 versos, pero el resultado es un resumen muy efectivo; primero por lo atractivo del título que viene a encontrarse con el lector sin que esté salga a buscarlo, en ese encuentro, los elementos (aire, agua de lluvia y viento) tienden una placentera emboscada porque no corresponden a lo físico sino a “un arrebato de conciencia”. !Maravilloso¡. Pero en entremés es aún más fascinante por las interrogantes que van a disolverse sin respuesta en amargura sólido, indisoluble con carácter y naturaleza termo fija.
Te echas las culpas a cuesta, derribando el mito de @JDuque en su anécdota de la “jorobada” que nadie quería echarsela. Y por último una especie de suspiro representado en la redondillas final.
—Aplausos gigantesco.

3 Me gusta

Estimada Walla, acaba ud de hurgarme en lo más profundo con este paralelismo que establece al manifestarnos a través de la poesía. No cabe duda que las almas se engemelan a través de la poesía.

Esta vez no voy a citar nada de su poema porque pecaría contra cada una de las letra omitidas, las ideas y el acomodo perfectamente armonizado que ud ha hecho. O bien, tendría que citarlo todo.

En este rejoneo poético, en esta suerte taurina, me ha dado una estocada sabrosa que me ha dejado de rodillas con sus redondillas. Me ha pialado, maniatado, verso a verso, cuarteto a cuarteto enredaron la locomoción de mi corazón.

En este juego de los “encantados” de ver quien le toca el pecho a quien para dejarlo paralizado, me ha dejado quieto, agradablemente rígido. Así que aquí voy a esperar su próximo poema para desencantarme.

Caray mi Walla, como se desangra en cada poema. Que de “hemorragia poética”.

Le mando una calurosa felicitación a ud y un agradecimiento a mi amigo @ludico1964, por haberme dirigido a este, uno más de sus geniales trabajos. Tenga buen día!

2 Me gusta

No me molesta en absoluto, compañero. Siempre he dicho que estoy aquí para compartir poesía pero también para aprender.
En este caso, qué quieres que te diga… Yo, que no soy experta en verso clásico, con cumplir rima y métrica me doy por satisfecha. Ya lo de la sonoridad lo dejo a los entendidos, jajaja. Demasiado para mí :sweat_smile:
Gracias. Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias, querida Ana :hugs::tulip:

Te lo agradezco mucho, Juan Carlos :hugs::four_leaf_clover:

1 me gusta

Muchísimas gracias, amiga.

Te agradezco infinito tu opinión.
Muchos besitos :kissing_heart::tulip::kissing_heart::tulip::kissing_heart:

1 me gusta

No tiene ninguna relevancia pues mi comentario simplemente era ilustrativo sin menoscabo de lo que ya te comenté Hermosas letras,y esa era la misma intención que me motivó señalar la triple sinalefa.
Mi pasión por la poesía clásica hace que muchas veces opine en ese sentido y tal vez de más, pues nadie me pregunta al respecto y menos a mi que acabo de llegar
Gracias por tu claridad tanto en la respuesta como en la poesía que escribes.
Buen fin de semana
Saludos

1 me gusta

Gracias walla, no tiene ninguna relevancia pues mi comentario simplemente era ilustrativo sin menoscabo de lo que ya te comenté: hermosas cuartetas o …hermosas redondillas, y esa era la misma intención que me motivó a señalar la triple sinalefa.
Mi pasión por la poesía clásica hace que muchas veces opine en ese sentido y tal vez de más, pues nadie me la ha pedido (opinión) al respecto, y menos a mi, que acabo de llegar.
Gracias por tu amabilidad y claridad tanto en la respuesta como en la poesía que escribes.
Buen fin de semana
Saludos

1 me gusta