Dos corazones malheridos (A Miguel Hernández y Ramón Sijé)

Cuando a Ramón Sijé en su adiós decía:
volverás a mi huerto y a mi higuera,
fue Miguel que en acíbar describiera
la tristeza del luto en su elegía.

Y la brisa del llanto lo envolvía
al poeta del cielo y de la era,
como un viento doliente que quisiera
aventar a la muerte negra y fría.

Por los altos andamios de las flores
cantarán a los versos encendidos
en un trino de paz los ruiseñores,

bordando con sus alas bellos nidos
donde albergan aromas de alfajores
vuestros dos corazones malheridos.​

12 Me gusta

Otro soneto, amigo Pepe, que escribes con letras de oro, esta vez dedicado a dos grandes. Me encantó la lectura y también lo guardo.
Fuerte abrazo

1 me gusta

Y yo guardo tu comentario siempre cordial y afable, celebro te haya gustado
un abrazo

1 me gusta

Maravilloso soneto, excelente dedicación. Saludos cordiales.

1 me gusta

Muchas gracias poetisa
saludos

1 me gusta

FENOMENAL SONETO Pepe. Mis saludos

1 me gusta

Preciosos, título y poema :ok_hand::clap:

1 me gusta

Uff que precioso!!!, qué maravilla de soneto en el encuentro de dos almas hermanas, esa elegía es tan sentida, tan compungida y tan llena de sentimiento, poeta!!!:clap::clap:

1 me gusta

Cada vez que oigo recitar esa impresionante Elegía, se me hace un nudo en la garganta y afloran las lágrimas. Sobre todo la versión que grabó el grupo andaluz Jarcha. Si no la escuchaste, hazlo, te llegará al alma.
Tu soneto, centrado en dos de sus versos más significativos y hermosos, es maravilloso! Te felicito, Pepe!:rose::rose::heavy_heart_exclamation::heavy_heart_exclamation:

@Lpq1950 muchas gracias amigo
abrazo

@Minada muchas gracias por tu hermoso comentario
saludos

@wallacegere muchas gracias
saludos

1 me gusta

Algún día escribiré, si la vida me alcanza, sonetos que se arrimen aunque sea un fisquito a los suyos @pepesori . Desde pequeño me leo a Miguel Hernández, no así a Sijé, usted me ha motivado. ¡Felicidades! :clap: :clap:

1 me gusta

Efectivamente emociona su recitado, escuché a Jarcha si y es como tú dices, y tengo un un gran y buen amigo sevillano, excepcional poeta, que recita de maravilla; solemos reunirnos una vez al año con otros poetas de toda España, en mi tierra, en Granada, y es absolutamente emotivo escucharle recitar entre otros poemas la Elegía a Ramón Sijé.
Muchas gracias @mariaprieto
saludos

1 me gusta

Estimado Edel, bien seguro que la vida te alcanzará para que la péndola de tu pluma lo haga.
Te agradezco profundamente este comentario tuyo tan emocionado, muchas gracias
un abrazo,
P.D:
José Marín Gutiérrez, más conocido como Ramón Sijé fue un escritor, ensayista, periodista y abogado del cual no se conoce ningún poema, o por lo menos yo.