Diálogos con el mar

Llegó hasta el final del embarcadero y se sentó a contemplar el mar.
Estaba completamente solo. O al menos eso creía…

• ¡Hombre! Cuánto tiempo…

Miró a su alrededor. No había nadie. ¿Era el mar quien hablaba?

Sacó el móvil para hacer una foto y de paso, revisar sus mensajes.

• Veo que siguen cayendo peces tus redes, marinero…

(Otra vez esa voz.)

• …pero ninguna como ella.
  • Ella decidió irse.
  • Más bien, la echaste.
  • ¿Por qué lo dices?
  • Cuando una mujer que arriesga por amarte,te descubre en brazos de otra…creo que la frase “necesito tener mi margen” no es precisamente, luchar por retenerla.
  • No fue exactamente así… y ella no lo entendió…
  • Lo entendió, te lo aseguro. Y las veces anteriores, también. Sólo que esta última, se dio por vencida y te dio márgenes infinitos; como los míos.
  • Mira, tú no entiendes nada. No sabes nada. Ella tampoco es una santa.
  • ¿Santa?¡Menudo aburrimiento, para nada! Si es pasión, fuego, a veces un diablillo… y también un ángel, tu ángel custodio… Si un ángel es herido y renuncia a sus alas, es desterrado. Pero Dios no te dará otro. Asigna uno por cada alma. Sin más. Si te lo cargas, te quedas solo.
  • No me vengas con rollos. La vida es disfrutar el momento. Y yo, no me voy a privar de nada.
  • De momento, has prescindido de la única persona que te hacía feliz.
  • Ella no era libre.
  • Ni tú, que eres esclavo de tus instintos.
  • La conocí tarde…
  • . …y la perdiste pronto.
  • ¡Ya vale! La vida hay que aceptarla como viene y disfrutar el presente. La felicidad es no pensar en el pasado ni el futuro y vivir a tope el hoy.
  • Te equivocas: la felicidad es volver sano y salvo del pasado, para disfrutar serenamente del presente buscando conservar a nuestro lado a las personas con las que ilusione vivir un futuro.
  • ¡Joder! Hablas como ella.
  • Soy un poco ella, un poco tú…
  • ¡Cállate ya! Ahí te quedas con tus olas y tus consejos no solicitados. Me voy.
  • No podrás librarte de mí.
  • ¿Quién demonios eres?
  • Tu voz interior.

María Serrano

4 Me gusta