Despertar

Una explosión de pájaros
sobre mis ramas mutiladas y amarillas.

Una erupción de corolas que se abren en el alma.
Un revuelo de color en las entrañas.
Un alboroto de deseos bajo un cielo púrpura y añil.

Un crujido en mis sentidos inminente y subterráneo.

Un estallido de aromas tornasolados
por el aire…
que parte en dos la tarde
y los silencios de abril.

(Vuelve a correr la savia roja de mi sangre…)

Palomos 2
Abril 2021

Foto: José Juan Lozano (La Milagrosa Ontur)

23 Me gusta

Precioso!!!

1 me gusta

Que explosividad de colorido, de estallido vital, de renacimiento en todo su esplendor, un despertar apasionante, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias, Magda!! Un beso fuerte!! :kissing_heart: :blue_heart:

1 me gusta

Excelente despertar muestran las estrofas de este verso que dibuja alegrías. Saludos

1 me gusta

Gracias, compi!! Despertando del letargo invernal…
Beso grande! :hugs::kissing_heart:

2 Me gusta

Muchas gracias, Paco! Me alegra verte por aquí! Un abrazo enorme!:hugs:

Gracias, Mina!! La primavera es lo que tiene…:blush::blush:
Besitos fuertes, amiga!:kissing_heart::kissing_heart:

Tus poemas son imágenes subterráneas que afloran como flores de nénufar en la piel de un lago tibio. Un placer leerte y releerte.

1 me gusta

Gracias Maria, si he estado un poco ausente, ya sabes tanto viaje😜

1 me gusta

Despertamos en primavera , con la naturaleza. Corre la sangre, como los ríos. Otra preciosidad de poema! :rose: :shamrock: :shamrock: :sunflower:

1 me gusta

Maravillosa eclosión de tu alma. Precioso guapa❤️

1 me gusta

Gracias por tu comentario, compañero! Saludos y abrazos, Miguel Ángel.:heart_eyes:

Voy a enmarcar tus comentarios, amigo…son pura poesía! :blue_heart::blue_heart: La poesía que llevas dentro…!!!
Gracias siempre, mi paisano! :hugs::hugs::kissing_heart:

Un abrazo, querido viajero!:blush::blush::heart_eyes:

1 me gusta

Hay días así…que te corre la savia nueva por las venas… todavía. :blush::blush::sweat_smile::blossom::blossom:
Gracias, amigo!:heart_eyes::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias miles, mi guapa! A veces detonamos como una botella de champán!!:boom::boom::champagne::champagne::sweat_smile::sweat_smile:
Besitos fuertes!! :kissing_heart:

La primera lectura que siempre hago de los versos de María, la hago consciente de lo mucho que hay que aprender de su forma de entrelazar adjetivos: Sus ramas no solo fueron mutiladas, también son amarillas (oigan que bonito suena y que fácil se lee)
El inminente crujido es subterráneo; nos dice Maria con su voz edulcorada de su poesía.
—Por cierto, te vi en Gesta Price recitar y me quedé aterido a tu imagen simpática y llena de juventud ( te imaginaba abuelita) —
Volviendo al edulcoramiento de su voz, de su tonada, de su palabra precisa y comedida me complace mucho tener la fortuna de leerle de primera mano. Saludos con un gran ramo de gladiolos blancos y un aplauso inmenso como las estrellas.

2 Me gusta

Precioso despertar! :heart:

1 me gusta

Muchas gracias, Gali. Un beso!:kissing_heart::hugs:

1 me gusta