Despedida (Haibun)

El lento caer de las hojas otoñales parecen presentir la tristeza del anciano. Camina lentamente. Después de 52 años juntos, finalmente su amada esposa ha cedido a la enfermedad, dando paso al eterno descanso. Las hojas de arce bordeando la vereda le recuerdan sus paseos vespertinos. Las akizakuras lo mismo le recuerdan el inicio que el final. Su boda estuvo llena de flores de cerezo y ahora lo estaba su tumba, junto a aquellos hermosos crisantemos. La sabia naturaleza a veces apuraba el deceso de los pajarillos, cuando su pareja moría. Quizás, con los hombres, la naturaleza debería tener la misma deferencia. Siguió caminando de regreso a casa, moviendo de vez en cuando las hojas con la punta de su bastón. La vida continuaba.

     Flores naranja
     recubren el otoño.
     Oscura tumba.

-ALDA-
(Haibun: Prosa + Hokku)


Haibun - Despedida en Otoño - 06-10-2020

16 Me gusta

Bello Haibun!
Una hermosa prosa que nos regalas para retratarnos, con tus luminosas letras, esta nostálgica despedida.
Bajando el telón con tu lindo Hokku
Abrazos afectuosos, Alda!

1 me gusta

¡Gracias, profesor!
¡Amo sus visitas y comentarios!

Ese Haibun es parte de una tarea (finalmente seguí el consejo y comencé en la Escuela) y me gustó mucho y quise publicarlo. ¡Yo amo la nostalgia! ¡Y relaciono el otoño con la melancolía y todos esos temas!

¡Me alegra mucho que le haya gustado! :sunflower:

1 me gusta

Trágico pero bonito este Haibun. También muy romanticista el Hokku “oscura tumba”

1 me gusta

¡Gracias mil!
A mí me gusta mucho la tragedia (en literatura, no en la vida real).
Me encantan los libros, películas, cuentos, canciones y, más aún, poemas melancólicos, trágicos, nostálgicos.

De terror no escribo mucho, lo que me gusta más es la tristeza, el infortunio, la falalidad.

¡Un abrazo!

1 me gusta

Qué bello haibun!! Muy propio de la estación y de noviembre, que es cuando se visitan los cementerios.
Me gustó mucho cómo lo desarrollaste, impregnándolo de melancolía. :yellow_heart: :yellow_heart:
Abrazo fuerte, poeta! :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

¡Mil gracias!
No lo sé, @mariaprieto, nunca he estado en un país con estaciones, pero el otoño siempre me ha hablado, desde chica. Lo asocio con las nostalgia, con la melancolía.
Espero en Dios algún día ver un otoño de primera mano, de paseo, tranquila, con mi hermana, que sea en armonía y excelentes condiciones (¡Susto! No quiero que mis palabras decreten una reubicación obligatoria, ni nada parecido…)

Besos y abrazos para ti!!! :sunflower:

Para nada!!:blush::blush: Sólo es algo que me vino a la mente recordando noviembre en mi tierra… El día 2 es día de difuntos, en otros sitios Halloween!:blush::blush:
Es muy hermoso tu haibun, al que lo lea le sugerirá otra cosa distinta…esa era la mía.
Escribimos y los versos vuelan libres…

1 me gusta

Aquí en España tenemos unos otoños maravillosos!!:orange_heart::orange_heart:

1 me gusta

Muy bello querida Alda! Besitos.

1 me gusta

Qué hermosura, qué delicadeza, qué elegancia. Precioso, compañera! Abrazo!

1 me gusta

¡Mil gracias, Lisbeth @Kumdeamor!!!
¡Me alegra mucho que le guste a cada persona que lo lea!

Pero me emociona más cuando le gusta a alguien entendido en poesía japonesa.

¡Besos y abrazos! :sunflower:

1 me gusta

No puedo hacer cita de ningún fragmento , no sé porqué.
Pero es muy bello @aldanalisis!!

1 me gusta

¡Algo pasó con las citas!
A mí me estaba pasando igual, y hasta pregunté.
Luego leí un comentario de alguien (no recuerdo) que “limitaron la cantidad de caracteres” …una cosa así …entonces noté que si marco 2 ó 3 palabras sí me permite citar.

¿Por qué el cambio!?

¡No lo sé!

¡Mil Gracias por tu visita y lindo comentario @marttucca !!!

1 me gusta

Nostálgico, triste, pero muy lindo. Abrazos cariñosos.

Qué bello te ha quedado @aldanalisis
Esa mezcla de la naturaleza otoñal con la otoñal humanidad de un ser humano y su irreparable pérdida.

Hermoso en verdad!
Me gusta mucho tu Haibun.

1 me gusta

Cuando la tristeza viene dotada de belleza…bien pudiese encender una sonrisa de asombro!Un melancólico e iluminado Haibun,Alda! Abracito!!

Prosa llena de melancolía otoñal. Bella despedida. Saludos.

@Pequenho_Ze, @Sinmi, @silvelart3000 gracias por venir a navegar mis letras y dejar sus hermosos comentarios :sunflower: :sunflower: :sunflower:

3 Me gusta