¡Cuántas veces detuvimos en vilo el tiempo en un beso
y grabamos para la posteridad
muescas de suspiros en el calendario!
Cuántos siglos contenidos en esa despedida.
Cuántos minutos llorados.
Tal vez a este poema le falten arrestos,
alas para llegar a ti,
pero habrá cosas que te harán recordarme,
lugares y canciones,
formas de hacerte reír,
algún vacío que te duele,
una mirada perdida
hacia donde el tiempo se ha roto
con aquel adiós
que desmadejó nuestra historia
para siempre.
Aquel día,
tren herido huyendo en la madrugada
hacia un mañana sin alborada.
Aquella hora perforada,
¿cómo remendarla con este hilo fatigado
si además,
tu cuerpo era el telar
para mi urdidumbre de caricias?
Hermosas las imágenes que nos pintas, de tristeza y de abandono. De desencanto ante el amor perdido y ante la inercia de esa partida. que nos sume en la soledad. Un bello poema. Un saludo.
Tal vez a este poema le falten arrestos,
alas para llegar a ti,
pero habrá cosas que te harán recordarme,
lugares y canciones,
formas de hacerte reír,
algún vacío que te duele,
una mirada perdida
hacia donde el tiempo se ha roto
con aquel adiós
que desmadejó nuestra historia
para siempre.
Románticamente hermoso el poema que traes al concurso.
Un saludo poeta amigo.
Muchas gracias mi respetado @josemanuelperez, en efecto, el tiempo interno, la cronología emocional, tiene otra escala y hay el Antes y Después de ciertos eventos. Eventos que a veces son el nacimiento y muerte, son redentores o crucifixiones.
Mi admirada y respetada amiga @wallacegere, que use la misma pluma con la que escribe tan bella poesía y la distraiga para escribirnos estos comentarios, siempre será un honor y muy motivador.
Sólo tengo para pagarle un respetuoso abrazo virtual, como es tan grande, a ver si no queda atorado por ahí en el estrecho de Gilbratar.
Mi muy admirado @AljndroPoetry , siempre un lujo tenerlo comentando nuestros trabajos.
PD seguro que le debo muchos comentarios (tanto a Ud como a otros autores que tengo de cabecera) pero con los ajetreos de los últimos días, no me atrevo a leer a la ligera y agobiado por el estrés u otras emociones, la buena poesía. No quiero viciarla o sub apreciarla por mi contexto de momento.