Deshabitada

Caigo,
me rompo en pedazos.

Me rompo por completo
y quedo deshabitada.

Ya no me habitan las máscaras,
me deshago del personaje que fui,
ya no soy yo.

Habito en la noche oscura
y me desconozco.

¿Cómo me construyo?
¿Dónde me encuentro?

Pregunto desde el vacío,
desde la nada.

Y deshabitada…
Renazco.

Imagen creada mediante IA

11 Me gusta

Es que caer siempre precede a volar. Todas las crisis son necesarias, y por supuesto para renacer hay que dejarlo todo, hasta deshabitarse para surgir renovados.

Hermoso poema que nace triste pero nos lleva finalmente a la esperanza.

1 me gusta

Me has recordado el mito del ave Fénix que renace de sus cenizas. Quinientos años de vida, para volver a renacer después de su propia combustión.

A veces a pesar de las vivencias tenidas durante toda una vida, necesitamos renacer para sentirnos renovados y libres espiritualmente.

Hermosos versos a pesar de la tristeza y el dolor que los envuelven.

Un saludo.

1 me gusta

EL renacer es lo más importante. Te aplaudo.

1 me gusta

¡Bravo por capturar ese instante sagrado en el que la nada se convierte en el suelo fértil para volver a nacer! Es un cierre luminoso para una secuencia de poemas realmente profunda.

La nada es la antesala del vacío, pero aun asi, la nada no es un espacio deshabitado, porque en el existe el movimiento, a través de la armonia espacial el cuerpo moldea el espacio escénico. Es precisamente lo que has hecho con tus palabras, una moldura para emprender tu propia reconstrucción, la cual comienza por el cuerpo en movimiento. :clap: :clap: :clap:. Aplausos @Sinmi.

1 me gusta

Excelente composición, merecedora de aplausos.

1 me gusta

Un poema muy tuyo: Deshabitada…renaces…
Hermosos versos , querida amiga !
Un abrazo fuerte, Sinmi!

1 me gusta

Una copa rota es una cosa deshabitada, he vuelto tú poema buscando señas de reconstrucciones. Aplaudo.

1 me gusta

Aún en el abismo, hay un aprendizaje que nos libera. Mil gracias por estar en mis versos. Saludos cordiales. :hugs:

Hay tantos renacimientos en la vida, como caídas, lo importante es persistir. Mil gracias por tu amable lectura y comentario. Abrazos cariñosos. :hugs:

Hay que persistir siempre. Mil gracias por estar en mis letras. Saludos cordiales. :hugs:

1 me gusta

La nada contiene al todo y cuando estamos allí germina un nuevo despertar que nos impulsa a levantarnos con más fuerza. Mil gracias por estar siempre en mi espacio poético. Abrazos cariñosos. :hugs:

Muy agradecida. Saludos cordiales. :hugs:

Debemos renacer las veces que sean necesarias para no permanecer en el abismo. Mil gracias mi querida María por acompañarme en este renacer. Abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Cada momento nos reconstruye… De nuevo mil gracias querido amigo por tus palabras. Abrazos cariñosos. :hugs:

Querida Sinmi, tus letras me encantan y me siento feliz con ellas. Un beso.