Desde el paraíso

Suelta la cola
en el centro del circo
se abren las bocas:
¡Qué arte! ¡Qué estilo!

Del más alto peldaño
cae blanco vestido
de líquido espumado
que suaviza los riscos.

Asombrados los vientos
a los pies del Perdido,
erizados los vellos
de los prados vecinos.

Baja ya espléndida
con sus ángulos lisos
ondeante escalera,
recompensa al camino.

-------‐----------------------
Foto: Tortuga Aventura
IMG-20201001-WA0098

21 Me gusta

Que lindo paraíso, muy bello poema !!!

Abrazos, :cherry_blossom:

1 me gusta

Me encantó esa preciosa descripción poética de la cascada en el centro del circo…
Amando los hermosos rincones que la naturaleza nos regala y la poesía no puede olvidar.
Hermoso poema y no menos hermosa foto!
Supongo que es en el Pirineo, no?
Abrazos, amigo. Estos versos me oxigenan… :mountain_snow: :wind_face: :wind_face:

1 me gusta

Muchas gracias Iyali. A mi paraíso no puedo ir con frecuencia pero siempre que he estado allí, es para mí una recarga de fuerzas y felicidad. Abrazos

1 me gusta

Sí, amiga, valle de Ordesa, y en la foto: la cola de caballo. Me alegra mucho que te hayan gustado estos versos desde el paraíso donde he recargado fuerzas, que me hacía falta. Un abrazo en cascada, amiga!!

1 me gusta

Hermosa y curiosa alegoría poetica a una imagen de Natura, con versos de esplendidas metáforas.
Bello poema.
Abrazo

1 me gusta

Muchas gracias. Natura es una importante fuente de inspiración, este lugar me llevó a apuntar unos versos que ahora comparto. Me alegra que te haya gustado.
Abrazo

1 me gusta

Las gracias a ti, amigo Ruache. por la oprtunidad de leer tan bello poema.
abrazo

1 me gusta

Qué descripción tan imaginativa de la cascada de agua!y una hermosa foto alusiva! Saludos cariñosos,Ruache!

2 Me gusta

Muchas gracias. La inspiración para este poema llegó de forma directa y apunté estos versos. Me alegra mucho que te hayan gustado. Saludos Sil

1 me gusta

“Ougch” debe ser magnifico , sublime sentarse allí donde la cascada inicia su declive, observando la humedad en la piel, y en los eructos del viento, escribiendo en la memoria cuantas imágenes las musas provocan sensuales y suntuosas, yo sorbería de vez en cuando un anisado macerado en aguardiente blanco de caña, del que no prescriben los médicos, (para no perder la maña) y así reconstruir lo que natura por siglos a construido; y con ella la poesia. Muy envolvente poeta, usted es magia y magnetismo. Mis saludos.

1 me gusta

Muy bellos y metafóricos versos, con unas vistas al paraíso, como bien dices, poeta!!! Saludos!!!

1 me gusta

Me encantó tu poema compañero, especialmente esa escalerita de la última estrofa.
Saludos cordiales.

1 me gusta

Precisa y hermosa descripción, perfecto! Bravo !!

1 me gusta

Bello poema!
Con aroma natural y con la frescura del agua que se desliza acariciando las rocas.
Versos que engalanan el paraíso!
Saludos cordiales, Juan Carlos

1 me gusta

Mil gracias Lúdico. Es un lugar para deleitarse, sin duda, y cuando lo observado es bello, los versos intentan no desentonar y traducir las maravillas naturales. Me alegra haberte transportado al Parque Nacional más longevo de mi país. Saludos, amigo

Muchas gracias compañera. Es un paraíso que ya se ha convertido para mí en un refugio de paz. Saludos!!

1 me gusta

Muchas gracias compañero. Esta escalerita es muy simbólica, uno de los monumentos naturales de mi país y por ello le debía un poema. Saludos

1 me gusta

Muchas gracias compañero. Cuando se observa de primera mano algo tan bello, el poema se escribe con más facilidad que de costumbre. Es un lugar donde las musas tienen mucha actividad. Me alegra que te haya gustado. Saludos!!

1 me gusta

Muchas gracias Profesor. Este paraíso es el Parque Nacional más longevo de mi país y por ello un lugar donde es sencillo encontrar la inspiración en la belleza observada. Saludos cordiales!!

1 me gusta