Que lindo Silve, que arte que tienes para las palabras trascendentales… cada una de las que regalas, a mi, cuando sucede, y a todos los colegas, es una fiesta sorpresa que causa alegría y gozo. Gracias, bella.
Preciosa y dulce Varimar; si pudieras ver mi corazón, por cuanta alegría y regocijo me causas cuando me visitas. Con esas palabras tan hermosas, acertadas y siempre reflexivas. Gracias amiga por hacer una valiosa pausa de tu tiempo por esta mesita de poesía.
Me ha fascinado la manera de descentrar el poema y luego centrarlo de nuevo con versos de arte menor intentando isocronismo (sin lograrlo del todo)con los de arte mayor formulando coreos arritmicos,esta formula con otra temática fue muy empleada en la poesia escáldica. Eso es la maravilloso del verso libre, que permite sellar las obras no como descubrimiento, sino como creación. Las imágenes te han quedado muy sutiles lo cual enriquece el lirismo del poema.
Fuiste muy audaz al abrir el poema con una aliteración , en mi concepto absolutamente afortunada, sobre todo porque en todo momento vinculaste la cohesión conceptual con el segundo sujeto lirico : el río; ( empapado, zambullen, corriente,salpicados,escurro…) un gran poema.
P.D. La aliteración inicial me hizo recordar un retruecano que le escuché al dominicano Ray reyes que dice: «No es lo mismo si me baño en el río, que si me río en el baño.
Te agradezco tanto ese inmerecido halago. Cada visita y cada comentario son del corazón y mi sinceridad, te admiro porque lo que escribes me llega y me gusta de verdad, así que cada vez que te vea te leo con gusto. Abrazos
Tarde o temprano lo encontramos, lo encontraremos… Quizás ya nos encontró… pero no lo vemos. Igual, es el quien gobierna, y nos presta su juego, sus muñecos de sentir parecido, y nos deja pensarle, soñarle, escribirle…
Gracias linda por tu tiempo y lectura. Un cariño inmenso para ti.