Del río y de tu entraña

Ríe el río travieso;
y su andar me tropieza;
una mujer… completa, tan frágil,
de ojos cual luna llena,
me extiende sus manos,
a mojarme en ella.

Su desnudez…
resplandor que emerge.
Su cabello fino,
zambullido es vida;
en lo cristalino.

En el terco río,
y su sensual corriente.

Me sumo a las hondas,
que su ser entiende;
nado hasta su boca,
bebo de su fuente.

Jugueteamos en los pechos de la roca;
las caídas de su amor tan mío;
despertamos a la tarde seca;
aceleramos de su beber, la fuerza.

Y los salpicados suaves,
de su erótico latido.

Nuestros cuerpos juntos
aquietan la intranquila espuma;
inmaculadas ramas,
danzan; zambullen las horas.

Mientras yo empapado,
me escurro lleno;
lleno de río,
y de tu ternura.

Allí en tu cuerpo,
y en tu cintura.

11 Me gusta

Oh que lindo. Saciando la sed compañero.
Saludos cordiales.

1 me gusta

Eros se ha vestido con las plumas tan bellas de estos versos!Resplandecientes! Saludo distante!!

1 me gusta

Sensual, delicado poema, con toques de pasión y de ternura. Muy bueno. Abrazos

1 me gusta

Gracias colega, mi mano en tu hombro, y con la otra, un fuerte estrechón de mano. Muy feliz de tus visitas.

1 me gusta

Que lindo Silve, que arte que tienes para las palabras trascendentales… cada una de las que regalas, a mi, cuando sucede, y a todos los colegas, es una fiesta sorpresa que causa alegría y gozo. Gracias, bella.

1 me gusta

Preciosa y dulce Varimar; si pudieras ver mi corazón, por cuanta alegría y regocijo me causas cuando me visitas. Con esas palabras tan hermosas, acertadas y siempre reflexivas. Gracias amiga por hacer una valiosa pausa de tu tiempo por esta mesita de poesía.

1 me gusta

Me ha fascinado la manera de descentrar el poema y luego centrarlo de nuevo con versos de arte menor intentando isocronismo (sin lograrlo del todo)con los de arte mayor formulando coreos arritmicos,esta formula con otra temática fue muy empleada en la poesia escáldica. Eso es la maravilloso del verso libre, que permite sellar las obras no como descubrimiento, sino como creación. Las imágenes te han quedado muy sutiles lo cual enriquece el lirismo del poema.
Fuiste muy audaz al abrir el poema con una aliteración , en mi concepto absolutamente afortunada, sobre todo porque en todo momento vinculaste la cohesión conceptual con el segundo sujeto lirico : el río; ( empapado, zambullen, corriente,salpicados,escurro…) un gran poema.
P.D. La aliteración inicial me hizo recordar un retruecano que le escuché al dominicano Ray reyes que dice: «No es lo mismo si me baño en el río, que si me río en el baño.

Oh qué belleza de poema. Muy sensual y sutil a la vez.

Yo también me escurro en tan magníficos versos. Abrazos cariñosos.

Te agradezco tanto ese inmerecido halago. Cada visita y cada comentario son del corazón y mi sinceridad, te admiro porque lo que escribes me llega y me gusta de verdad, así que cada vez que te vea te leo con gusto. Abrazos

Qué poemazo @Deisak

Muy muy bueno
Qué fuerza tiene, intenso, sugestivo, finamente erótico

Muchos aplausos

1 me gusta

Fluye la sensualidad por tus bellos versos. Un placer navegar por ellos. Saludos.

1 me gusta

Arropados en el amor,…
otros no lo estamos,
pero me alegro muchisimo de que lo estes.
Precioso

1 me gusta

Tarde o temprano lo encontramos, lo encontraremos… Quizás ya nos encontró… pero no lo vemos. Igual, es el quien gobierna, y nos presta su juego, sus muñecos de sentir parecido, y nos deja pensarle, soñarle, escribirle…

Gracias linda por tu tiempo y lectura. Un cariño inmenso para ti.