Intuyendo su ruina
por falta de amantes,
me vendió
a precio de saldo
sus días interminables,
con ese agónico sudor
tan incisivo
con el que muerden sus horas
donde tan solo,
rumian las chicharras
en su tedioso soliloquio
hasta agotarse,
con suerte
en ese oasis noctámbulo
saciando la fatiga
que reclaman los sueños
Y compré,
compré todos sus estíos
lo más rebeldes,
los más repudiados
por sus vómitos infernales
y sus pestañas insomnes
los que desatan
ebriedades de labios
y exhibiciones de pieles,
bajo esa dictadura
tan inmisericorde
con que fustiga el dios “Ra”,
para mimetizarme
entre sus voraces ocres
y su claridad sofocante
adicta a la sed
de su boca desnuda,
declarándome,
ávida de su fuego
Encantador, Ana. Un poema precioso y con un ritmo constante. Aplaudo tu habilidad pero, sobre todo, la sensibilidad que atesoras. Un abrazo fuerte, compañera.
Ahora comprendo algunos comentarios que hemos tenido acerca de cuestiones climatológicas y se aprecia muy a las claras que el verano es tu predilección. Precioso poema. Un abrazo!
Una declaración enfática y al mismo tiempo ilustrada en el brillo de los verbos; llamó [mi atención y me indujo a releerlo], encontrar dos verbos antagónicos que suelo usar con mucha frecuencia (comprar y vender) «Intuyendo su ruina/por falta de amantes/ me vendió» aquí ya estaba yo electrocutado por la potencia de la sentencia y por la sinergia rítmica de : Ruina y vendió. « y compré [enfatizado] compré todos sus estíos/los más rebeldes/ los más repudiados» mitad del poema y hay un primer clímax solo en esas pocas palabras. luego vienen dictaduras y mimetizaciones que sugieren ideas de cierta dureza contrarias a las formulas clásicas de declarar amor. !ah¡, pero la conclusión es lo que enerva todos los sentidos «adicta a la sed
de su boca desnuda,
declarándome,
ávida de su fuego»
Aplaudo con emoción y declaro tuyas todas las flores y todas las estrellas.
Muchas gracias amiga, jjj así es, a pesar de que tiene muchos inconvenientes, sobre todo para descansar, pero reconozco que me encanta el verano y la algarabía de su vida!!!
Muchas gracias poeta por esa observación tan “trágica”, así es, un amor arrollador a pesar de todos los inconvenientes que tiene el verano, pero me encanta!!!
Muchas gracias poeta por tu atenta y afectuosa lectura, así es el verano me encanta a pesar de sus inconvenientes, pero me siento muy identificada con esa estación!!! Abrazos casi, casi veraniegos, jjjj!!!
Muchas gracias poeta, por tu apreciable observación, así es, soy una entusiasta del verano, a pesar de que reconozco sus inconvenientes, pero es mi estación preferida, jjjj si pudiera hibernar como los osos lo haría, jjj!!! Abrazos!!!
Muchas gracias amigo, por tu análisis tan detallado y profundo en fondo y forma, así es, una declaración de amor al verano a pesar de sus inconvenientes, pero como decía la escena final de la película " Con faldas y a lo loco" " Nadie es perfecto" y aún así seguimos amando, quizás en eso consiste el amor, en amar a pesar de reconocer las imperfecciones.
Te agradeceré siempre tus lecturas y comentarios siempre tan atentos, tan argumentados e incluso con tus gotas de ingenio tan innatas, no sólo para con mis poemas sino con los del resto de letras y poetas!!! Abrazos para mi ya veraniegos, jjjj!!!
Muchas gracias poeta por tan bello comentario, así es, me declaró una enamorada del verano a pesar de sus inconvenientes, me alegra que te haya gustado y el agradecimiento es mío por tu lectura!!! Abrazos!!!