Décima: Ciclo Estacional

Primavera, eres valioso

tesoro que guardas viejos

e idos instantes, añejos:

mocedad, soplo glorioso

felicidad en reboso.

Otoño, menguas mi vida

de manera inadvertida.

Viene el aterido invierno,

muchos males me originó,

anunciado mi partida.

6 Me gusta

Buena Décima!
Abrazos

Gracias Amalia-Lateano, Gracias por tu gran sensor artístico, has valorado el escrito, parece fácil; pero no es así. Hay que elaborarlo con mucha paciencia, hacer 10 versos, cada uno: octosílabos , luego combinar una rima consonante que tiene sus reglas, etc. Un placer conocerte y resumiendo todas las respuestas que he dado en este valioso grupo de poesía y literatura. He de confesarles que he escrito en otros espacios importantes de esta rama artística, pero no he sido bien recibido como aquí. Saludos

1 me gusta

Envidio muy sanamente lo que usted hace, poesía…yo escribo desde la sed de no medir la estructura.

¡Felicidades!

Hola pedro1, saludos un placer conocerte, si es menos complicado escribir el verso libre, exento de normas, como es la métrica o medición de los veros, o el tipo de rima, consonante, asonante,etc. Es muy interesante esa poesia que escribes amigo tambien a veces un poco estresado, para no estar buscando palabras que rimen o restringiendo los versos, acortándolos para que se ajusten a un pentasílabo, octasìlabo , escribo Versos libre o fuera de norma. Saludos cordiales suerte en todo.

Bella décima, me gustan mucho las décimas.

Hola AljndroPoetry, saludos, un placer conocerte y que te haya gustado la décima que escribi, suerte y bendiciones.

1 me gusta