Deber ineludible

(Soneto)

Me exige la poesía que la escriba
a pesar de mi sano agotamiento
por duro trabajo que hago contento…
¡La obedezco y la escribo sin diatriba!

Sabe ella que la tierra es sensitiva,
pródiga con quien, buscando sustento,
la trata con amor y sentimiento…
y con honradas manos la cultiva.

Sabe ella también, es eso poesía
bendecida por itálica Flora,
inspiradora de la profecía.

Aunque muy poco escriba, por ahora…,
sepan todos poetizo cada día,
manos en tierra, bajo sol que dora.

@Saltamontes (11/01/2022)

14 Me gusta

Tu soneto irradia la entrega del poeta a su musa.

Destellos de la celebración de la comunión entre el trabajo honesto y la poesía viviente.

1 me gusta

Pero Pedro ¡Por diosss que bien te ves! y como logras expresar la realidad apegada al patrón clásico. Te aplaudo por tanta fuerza y buenas vibraciones transmitidas.

1 me gusta

Bonito poema y bonito verte. Qué buena foto y genial huerto.

Un abrazo amigo.

1 me gusta

Gracias, muchas gracias, queridos @AljndroPoetry / @ludico1964 y @horten67
Sus visitas y comentarios tengo en gran estima, por cuanto son estimulantes.
Este poema y la foto, son de enero de 2022, pero decidí publicarlo nuevamente porque
mi terreno estaba ya casi abandonado y hace tres días decidí reincorporarme a el y poco a [poco volver a ponerlo en forma. Ya estoy un poco más desgastado, pero fuerte todavía y la necesidad tiene cara de hereje y debo satisfacer la de la familia, porque están muy caros los alimentos por el momento que atravesamos y produciéndolos se empareja la situación.
Ya les enviaré en su momento actualización de fotos del conuco.
Fuerte abrazo agradecido.

4 Me gusta

Resumiría sin temor a equivocarme en el conjunto de poema y fotografía, que la dignidad de un hombre libre y del poeta, suelen bendecir la tierra que siembras con resultados espectaculares.

¡Estas hecho un chaval!

Un abrazo

1 me gusta

Ohhh… Chulísimo soneto el que has cultivado en tu huerto poético, Pedro.
Me encanta leerte y verte en esas manos a la obra de tus cultivos.
Abrazo, amigo.

P. D. Ponte sombrero, que te dará una insolación :wink::sun_with_face:

1 me gusta

Muchas gracias queridos amigos @pedro1 y @wallacegere
Por sus siempre calurosos comentarios. Me alegra muchoa les haya gustado.
Sus opiniones me estimulan
Es cierto Walla sé que debio usar sombrero, el sol cubano es muy fuerte.
Abrazos para ambos

2 Me gusta

Estupenda foto de tu huerto… lírico , ah y la otra real, pues fantástica :slight_smile: … fantástica real ¿oxímoron?

Gustazo leerte, genial soneto, saludos.

1 me gusta

No te olvides de mandar las nuevas fotos con nuevos poemas, los estaremos esperando.

1 me gusta

Muchas gracias Yesteray. Me agrada le haya gustado y sobre todo el alentador comentario.
Fuerte abrazo

1 me gusta

No te preocupes, amigo. Para poner el huerto como “entonces”, debo trabajar duro, pero el trabajo fortifica al hombre. Las fotois prometidas te las haré llegar en su momento.
Abrazo

1 me gusta

Bello soneto y bello huerto. Gran foto, compañero. Saludos

1 me gusta

Gracias amigo, por tu visita y comentario. Me honras con él
Abvrazo

Y también del proceso, el antes y después, en cada jornada que vaya naciendo una planta y germinando un poema, cada callo que engendre una metáfora en la escardilla y así el fruto por partida doble un huerto y un poemario.

1 me gusta

Hermoso, Pedro Manuel!! La tierra te da el amor que le das… :sunny: :sunny: :herb:
Un abrazo, amigo.

1 me gusta

fructífero tu soneto hortelano
cuán hermosos tomates en tu mano
generoso fruto de tu trabajo

1 me gusta

Gracias estimados @Paco10 / @Marna /@apina
Por sus visitas y comentarios. Me stisface les haya gustado el soneto.
Fuerte abrazo

2 Me gusta

Así es hermano Ludico. Gracias también por esas palabras. La poesía se nutre de todo, pero aun más de nuestras acciones, que de son siempre correspondidas y nos brindan el resultado de ellas.
Y tratándose de la tierra, que nos acoge al llegar a la vida ofreciéndonos su belleza y sus maravillas inspiradoras de poesía; así como también nos ofrece en sus entrañas el lugar para conservar nuestros restos humanos al llegar a la muerte. Por ello debemos trabajar, vivir, soñar agradecidos siempre.
Abrazo

1 me gusta

Precioso soneto, amigo!! Me alegra verte ahí sembrando versos y recogiendo una fructífera cosecha…:seedling::seedling::ear_of_rice::ear_of_rice::ear_of_rice:
Muchos besos, mi querido hortelano!:green_heart::green_heart::hugs::hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta