De viaje por la lectura

Sostuve un libro en mis manos
que acaricié con la vista
el texto fue una autopista,
viajé a confines lejanos
sobre pensamientos sanos
la mente fue fiel transporte
me llevó de sur a norte
a través de la lectura
tuve acceso a la cultura
que me dejó sabio aporte.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 23 de abril del 2024

11 Me gusta

Muchas gracias por participar en el reto, compañero. :rose::books:
Hermosa décima.
Saludos, Gonzalo!

(PD: Te puse la etiqueta del reto en su sitio).

1 me gusta

Hola, mariaprieto, que gusto en saludarte. Gracias a Ustedes, es un placer escribir sobre los tan culturales libros; que bien que con estos eventos nos motiven a así hacerlo. Un saludo más que afectuoso. Que amable en corregir mi involuntario error. Que estés bien.

1 me gusta

Una ingeniosa y bella décima que celebra el poder transformador de la lectura.

Verso a verso vas describiendo cómo un libro puede llevar al lector a viajes mentales y descubrimientos culturales enriquecedores.

Genial todo.

1 me gusta

Hola, AljandroPoetry, que gusto en saludarte. Adoro los libros, si de algo me arrepiento es de no haber leído más, como me aconsejaba mi Señor Padre (QEPD). Que bien que te gustó mi décima. Solo expresé un poquitito de mi agradecido sentimiento a los nobles libros. Te envío un abrazo muy afectuoso y más que agradecido. Buenas noches.

1 me gusta

Maravilla!!! :clap: :clap: :clap: :heart:!

1 me gusta

Hola, Tali, gracias que amable. Que bien que te agradó mi décima. Es una pequeñita muestra de mi amor y agradeciminiento a los libros. Saludos afectuosos. Que estés bien.

1 me gusta

Muy bonita décima. Felicitaciones, poeta!!!

1 me gusta

Qué bueno! Muy bien rimado, muy musical y además, muy cierto!

Abrazo!

1 me gusta

Se disfruta ese viaje y se involucra una en él, lo vive también.
Me gustó.

1 me gusta

Hola, luciagomez1956, es un gusto para mí. Le agradezco su positiva opinión y recibo su felicitación en el alma. Saludos más que afectuosos.

1 me gusta

Hola, Pequenho_Ze, buenas tardes. Agradezco que me regale el tiempo de su lectura y que estime buena mi décima. Solo practicando, practicando y practicando se puede ir mejorando. Me alienta a seguir inetentando. Un saludo cordial. Que esté bien.

1 me gusta

Hola, koro, que gusto en saludarla. Gracias mil. De niño leí la mayoría de las obras de Emilio Salgari y de Julio Verne, en realidad los textos me llevaban de la mano, sentí, viví y me emocioné con las maravillosas aventuras referidas por esos autores. Es bien cierto eso de que la lectura nos hace viajar. Que tenga un muy buen día. Buenas tardes.

¡Hermoso el viaje! Y el final como suele ser “me dejó sabio aporte”.
Un gran saludo.

1 me gusta

Hola, carlogaru20, gusto en saludarlo. Gracias. No cabe duda de que la lectura nos deja cultura y sabiduría. Pues, a darle, a seguir leyendo y viajando con el pensamiento de acuerdo al texto en turno. Además, la noche es cómplice para eso. Que esté bien.

1 me gusta

Hola Gonzalo, me encanó tu décima. soy koro, mujer. me llamo Nancy
Coromoto Echeverría, mi seudónimo Koro. jajjaja. Un gusto saludarte.

1 me gusta

Gracias, Koro, que amable. Ya hice la corrección debida en mi respuesta anterior, en cuanto a tu maravillosa condición de ser mujer. Para mí es un placer saludarte. Yo soy Gonzalo Ramos Aranda y mi seudónimo es “Gramos”. Gracias por apreciar mi décima. Saludos cordiales, que sigas estando bien.