Apenas pintada mi huella
en la arena,
el agua viene a barrerla;
y es que le temo al error
y no me ato
-pero me amordaza la duda
de no saber dónde me hallo-.
Tengo un dolor nonagenario
en el pecho
que no se conforma
con habitar su espacio
y se expande hasta tocar hueso.
Hay arrugas que se asoman
a obserar mi vagabundeo
y huyen a un cuerpo más viejo
que las acoja.
Dudo al caminar,
y el surco
serpentea, se retuerce, vuelve
donde empezó y se pierde
a las puertas de un abismo.
Soy el arado y la tormenta
que barre de la tierra
su mordida;
soy el afán de permanencia
y la huida;
soy cobarde en las despedidas
y corto el hilo cuando aprieta,
me marcho cuando la sangre
aún es fresca
y haciéndose costra (la herida),
me maldigo,
apenas desamarrada la barca,
me digo:
¿No basta ya de dar vueltas?
y ante la inmensa mar
sólo el eco me contesta:
vueltas, vueltas, vueltas…
Muchas gracias, compañera . Tu comentario es poesía también. Las impresiones y emociones de aquellos que nos leen son valiosas y enriquecen nuestras letras.
Muchas gracias Margo . Me alegra mucho que te hayan llegado mis versos. A veces escribir es lo único que me ayuda a purgar la vorágine de sentimientos que me embarga y que no entiendo.
Gracias por tu comentario
Gracias por tu bonito comentario, compañera . El mérito es de Machado que me arrancó esos versos con ese poema que me llega tan hondo. Un abrazo fuerte, poeta
Gracias Marta, bonita . Quién sabe qué hay detrás de esas vueltas, quizás la vida es eso, girar y girar y no buscarle un porqué necesariamente. Te mando un abrazo enorme.
yo me he pasado la vida dando vueltas y pensando por qué, no te digo más; y en verdad, cuando pude parar, porque no siempre querer es poder, me di cuenta que si mi vida son vueltas, pues vueltas son, ocurren y ya. Besitos, mi Noelia, me encantan tus versos, que lo sepas
No tan sólo has hecho una espléndida reflexión al poema “De paso” del ilustre Antonio Machado, sino que la concepción y apertura de tus profundos versos te han llevado a un emotivo cierre interrogante.
¡Bello poema, querida Ayleen!
¡Feliz Día de la Poesía!
Abrazos cariñosos