La luna está en un castillo
prisionera entre paredes
y el sol le dice un reproche:
“si lloras es porque quieres”.
Selene triste contesta
mostrando sus pareceres:
“ yo no quisiera llorar
pero apresada me tienen
entre barrotes de nubes
y en una cárcel doliente,
con mi soledad de juncos
y esta tristeza de nieve
que me hiere silenciosa
encerrada en mil paredes
de este castillo en el aire
que prisionera me tiene”.
¡Escapa luna conmigo!
le dijo el sol más valiente
¡escapa de las tristezas!
y vente conmigo ¡vente!
Aquella luna de pronto
peineta le hizo a su suerte
escapando entre los rayos
de un tibio sol reluciente.