De mi nuevo libro: Romancero de lunas: Romance de la luna prisionera

La luna está en un castillo

prisionera entre paredes

y el sol le dice un reproche:

“si lloras es porque quieres”.

Selene triste contesta

mostrando sus pareceres:

“ yo no quisiera llorar

pero apresada me tienen

entre barrotes de nubes

y en una cárcel doliente,

con mi soledad de juncos

y esta tristeza de nieve

que me hiere silenciosa

encerrada en mil paredes

de este castillo en el aire

que prisionera me tiene”.

¡Escapa luna conmigo!

le dijo el sol más valiente

¡escapa de las tristezas!

y vente conmigo ¡vente!

Aquella luna de pronto

peineta le hizo a su suerte

escapando entre los rayos

de un tibio sol reluciente.

7 Me gusta

que bonito romance lorquiano👏

1 me gusta

Muchas gracias :laughing: :laughing: :laughing:

Precioso romance.

Supongo que alguno de estos inspirado en el Romance de la Luna, Luna, de Lorca.

:clap::clap::clap::clap:

He escrito mi primer romance, inspirada por los tuyos.

A ver qué tal.

:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Perdona mi respuesta tardía por ahi en un soneto dejé la explicación, con respecto a tu romance alcancé a leerlo y me gustó, con respecto a Lorca ¡¡ qué decir!! fuente de inspiración siempre
saludos

1 me gusta