De López y su falso "super peso"

Del bienestar ciudadano
buen índice es la cartera
con dinero, nada austera,
y que el gastar no sea vano
en ese ejercicio sano
de ir al super o al mercado
si de poco te ha alcanzado
el poder adquisitivo
del peso no es efectivo
si ni despensa has comprado.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 27 de marzo del 2024

3 Me gusta

Me has puesto a pensar y me has dejado con un toque de nostalgia o he quedado con esa nostalgia.
Un abrazo querido poeta Gonzalo

1 me gusta

Hola, mariposadesuenos, gusto en saludarte. Así, precisamente, escribí está décima; añorando el poder adquisitivo del peso. Debo confesarte que ya ni cartera tengo y ni al super voy. Pero, el pueblo bueno y “sabio” de México votó por la continuidad de esto, es decir, del falso “super peso”. Tristes saludos pero afectuosos. Que siempre estés bien.

1 me gusta

Gracias Gonzalo, me alegra haber captado correctamente tu mensaje, porque en algún momento tuve la duda, de no adquirir nada por que sabiamente decidías no comprar o porque realmente no tenias como comprar, y al final sentí que era esta ultima opción, por lo pronto que la abundancia nos atropelle, la prosperidad y buen vivir, mientras que por medio de nuestros versos, además de compartir, hagamos catarsis, depuremos, sanemos y nos extasiemos apreciando y disfrutando la vida sin importar la condición social y nivel adquisitivo, vibra muy alto y se feliz para que todo lo bueno llene tu vida siempre, algunas teorías dicen que nosotros decimos vivir de una manera o de la otra, en escases o en abundancia y el gobierno de turno es un simple factor que puede afectar, por lo pronto seguiré disfrutando de los poemas que leo. Gracias por hacerme reflexionar Gonzalo, que tengas un hermoso día.

1 me gusta

Nada que agradecer. Tus palabras me sirven de aliciente. No entiendo a muchos mexicanos que se conforman con vivir mal y menos que ahora hayan votado por la continuidad de eso que llaman “cuarta transformación”. Aunque están en su derecho, la verdad es que nos afectan a todos. En fin, así es esto, ya ni modo. Siempre he pensado que los que nos decimos poetas tenemos un compromiso de intentar crear consciencia social, así, después de más de 6 años de intentarlo, ya me he descepcionado mucho. Ya no tengo ganas de escribir a las cosas bonitas. Tengo más de 50 poemas ya escritos a la naturaleza, a la belleza, pero, ¿de qué sirve publicarlos? Estoy perdiendo el interés dada la crisis en que estamos sumidos, por la violencia, por tanto muerto, tanta pobreza, etc. A ver que pasa. Dicen que el tiempo pone las cosas en su lugar. Te envío saludos más que afectuosos. Que siempre estés bien. Gracias mil.

1 me gusta

Leerte ha sido un placer y un reto, cada poema es una experiencia única y preciosa, con algunos poemas convergemos más, o somos mas sensibles, o se nos despierta aun más la inspiración, otros nos desconciertan, otros tocan nuestra alma, algunos nos hacen llorar, otros son muy abstractos o difíciles de entender, todo un reto, con otros nos identificamos plenamente y aunque no lo digamos con algunas personas sentimos o siento que somos almas gemelas, entonces por favor no prives al mundo de tus creaciones, de aquello que brota de ti tan genuinamente y sobre todo para mi la inspiración es un don Divino tocado por Dios directamente que es grandioso compartir, no sabes que corazones toques con tus versos y que impacto causes. Y lo más importante no dejes que tu esencia se manche con los problemas y la contaminación del mundo que no depende de ti y que tu no puedes remediar, recuerda que la fortuna no se trata de tener riquezas materiales, sino de ser feliz con lo que se tiene, mientras encuentras lo que buscas o trabajas por lo que deseas y por supuesto que es delicioso vivir en abundancia, viajar sin limitaciones, pedir en un restaurante sin mirar la parte derecha de la carta. En austeridad se aprecia con mayor valor los detalles de la vida, se viven experiencias que engrandecen el alma, te hacen salir de la zona de confort, el querer salir de allí es lo que te hace trabajar por lograr lo que deseas, hacerte estirar, en fin. Espero esta largo texto sea inspirador y te reconforte. Te mando un gran abrazo, y mucho Animo querido Gonzalo :smiling_face_with_three_hearts:.

1 me gusta

Mil gracias por tus hermosas palabras, llenas de comprención, de verdad y de amor al projimo, son como un aire refrescante para mi alma. En casiones los seres humanos nos tiramos al suelo como para que alguien nos levante. Tal vez eso hice, solo que inconscientemente. El estado de cosas en México es verdaderamente alarmante y la mayoría optó por la continuidad. Ni hablar. Por ahora, voy a seguir de criticón un tiempo, tal vez después me tome un receso para meditar en silencio. Viene una época, presiento, incluso de censura, de veto, de limitación a la libertad de expresión. Ojalá me equivoque. Te envío un abrazo fraterno y muy agradecido. Te felicito, tienes un algo en tu decir franco, sincero y sencillo que revitaliza. Cuídate mucho y que siempre estés bien.

1 me gusta

Esta bien expresar los sentimientos, emociones y pareceres, consiente e inconsciente, aquí en esta bella comunidad donde mediante los versos puedes expresarte ampliamente y libre.
Usa los poemas que como fuente de inspiración te sirve para desahogarte, confrontarte, expiar tus demonios, hacer catarsis y hasta sanar.
Feliz noche Gonzalo.

1 me gusta

Gracias. Buenas noches.

1 me gusta