De López y la Vilchis . . . mosa

“De la ignorancia que la hace famosa . . .”

Pobre de la vil chismosa
se ha de sentir poca cosa
por la exhibida terrible,
inhumana e insensible.

Que su “presidente” y jefe,
Andrés Manuel, alias el peje,
le diera en la mañanera
de manera traicionera.

Al expresar, reconocer,
que élla, pues, “no sabe leer,
aunque no dice mentiras”,
así las cómicas tiras.

En amlolandia, que padre
o más bien que poca m@dre
de López y de su empleada
que, en forma desenfadada.

Aunque carece de sesos
cobra ochenta mil pesos,
claro que en forma mensual
de manera muy puntual.

Aclaremos este asunto
que es real y no presunto,
media hora a la semana
tal moza está en el programa.

Y percibe esa cantidad,
no es ninguna nimiedad,
ni siquiera sabe leer
que le importa en fin saber.

Esta rima no exagera
porque la ignorancia impera
en el “gobierno” se fragua
la incultura y bien se paga.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 17 de diciembre del 2021

2 Me gusta

Muchas gracias, Alfonso, que amable en apreciar mis versos. Sobre todo por citar a esos dos ilustres personajes de la historia. Aquí, López dice acerca de sus colaboradores: “es mejor que el funcionario tenga un 10 % de conocimiento y un 90% de honejtidad . . .” Es decir, de sumisión hacia él. Le juro que solo intento crear algo de consciencia político-social. Por eso me atrevo a escribir lo que siento, porque me duele como ciudadano de México. Lástima que las cosas solo empeoren cada día más por acá. Le envío un saludo muy cordial y le deseo lo mejor en estas fiestas decembrinas en compañía de su apreciable familia. Buenas tardes/noches.

1 me gusta

Hola, buenas noches. No hay ningún problema entiendo la situación de los usos horarios. Que gusto en saludarte; te agradezco mucho tu solidaridad. Los que nos decimos poetas tenemos un gran compromiso social y no podemos ni debemos quedarnos callados ante las injusticias sociales. Llevo más de 3 años intentando crear consciencia político-social. No tengo más que mis pobres letras. De verdad que el populismo (yo le llamo “populacherismo”) que ha implementado López Obrador es muy dañino para nuestro México. Sin embargo la masa lo sigue por los “apoyos” económicos que está dando, por supuesto de nuestros impuestos. Mientras tanto el país se está cayendo a pedazos en todos los aspectos económicos, de desempleo, de delincuencia, de crisis financiera, por el covid, etc. En todo estamos reprobados, pero él de manera cínica dice que “vamos bien”, que él “tiene otros datos”. Dios mío. Y aún le quedan 3 años de “gobierno”. Pues, así está la cosa por acá. Gracias mil por la solidaridad y por entender la problemática nuestra. Te envío un saludo muy afectuoso. Yo, amo a la Madre Patria. Buenas noches por acá, buenos días hasta la Hermosa España.