De la huerta II (Jotabem)

Mientras cuido mis pimientos,
arrugados pensamientos

se me cuelan en la tierra,
cuando toda grieta cierra
la saliva de mi perra
que al ciclista tanto aterra.

En el huerto así me evado,
cual filósofo elevado,

al limpiar de los cementos
esta mano que se aferra
a soñar con algún prado.

8 Me gusta

Fenomenal mi muy estimado @Ruache
me encanta lo vivaz y fluido que te ha quedado !

la saliva de mi perra

creativo !

Felicidades !

1 me gusta

me gusta del jotabem, que al ser de arte menor, como que los versos fluyen más rápido ─aunque no siempre─ y la lectura es de ritmo acelerado pero atrayente

es una mezcla maravillosa

en mi caso, los jotabé suelo escribirlos en dodecasílabo y alejandrinos, con hemistiquios y con ritmo simétrico, pero eso es por que soy esquilimoso con el jotabé, jaja :wink:

el tuyo, transpira arte por todos lados !

1 me gusta

Muy bueno. Abrazos.

Buscaba opciones para salir bien del cuarteto -me parece la parte más complicada del jotabé porque obliga a encontrar hasta 5 rimas válidas-, y parece que es el verso que le ha dado más personalidad al poema, eso sí, exageradamente feroz :joy:

1 me gusta

Precisamente el primer jotabé que conseguí finalizar fue dodecasílabo y también le encontré una musicalidad que me gustó, puede que vuelva a esa medida más adelante. Te había leído un soneto en alejandrino con ritmo simétrico, algo que no he llegado a entender del todo, volveré a leerlo, creo que aquí has subido uno también, y si continúo perdido te consultaré. Gracias por los comentarios!!

Muchas gracias Sinmi. Este sí que es nuevo, me animé a escribirlo después de enviar el anterior. Abrazos

Feroz! Excelente te quedó!

1 me gusta

Me llegó el aroma a tierra fértil para buenas letras… :sunflower:

1 me gusta

Original y buen Jotabem!!:+1:
Saludos

Muchas gracias. Con tu comentario me animas a seguir trabajando esta tierra de letras. Un saludo

1 me gusta

Si consideras que estoy mejorando me das una gran alegría Horten. Un saludo renovado!!

1 me gusta