De grasa y vino - (a mi padre)

Sobre la mesa el vaso de vino y en tu cara una sonrisa. Un trozo de pan y una sopa. Cualquier día en aquellos días. Tú estabas, y tus manos negras manchadas de grasa, me daban seguridad y calma. El tiempo pasa con una rapidez lenta, y mis ojos van y vienen de aquel tiempo contigo, al tiempo sin ti.
Te recuerdo en el taller, en la huerta y en el patio; te recuerdo conmigo. Te recuerdo cantando flamenco y jugando al cinquillo. Ya solo me queda eso, tu recuerdo de padre tierno.
Te quiero, siempre te quiero.
.
Junto a la hortensia
una bota de vino.
Feliz estío.
,
,
image
Mi padre y mi hijo

20 Me gusta

Ostras… Qué bonitos haibun, hokku y foto.
Qué bonitos recuerdos.
Abracitos, amiga :relieved::hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Precioso y emotivo Haibun y la foto tan bonita y entrañable…!!:hugs::hugs::hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Uff que bello y emotivo, todo un recuerdo viviente entre dos grandes amores, padre e hijo, gracias por compartir, amiga!!!:clap::clap::rose::rose:

1 me gusta

@wallacegere @Minada @mariaprieto

Muy gracias a las tres :blush::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Qué maravilla, me emocionaste tanto! :heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Gracias preciosa :kissing_heart::kissing_closed_eyes:

1 me gusta

Conmovedor Haibun, y prendido a él, ese Hokku,como anillo al dedo y como esencia sentimental del amor y el cariño eterno de una hija, que con una imagen sacada de sus recuerdos congelados y aún vivos, lo dedica desde su corazón de hija y madre, a su padre.
No te miento al decir, querida Horten, que se me aguaron los ojos al leer tu poesía japonesa.
Besos y abrazos

1 me gusta

¡Qué lindo!
El sonido. Los mensajes.
Un gran abrazo poetisa.

1 me gusta

Quedan el recuerdo y el cariño, que no es poco . Un abrazo, Hortensia.

1 me gusta

Hermosa manera de presentar un sentido recuerdo. Me identifico ¡Siempre irá conmigo el recuerdo de mi padre!

Senryu

Del padre tierno
el recuerdo perdura
en la memoria.

Un abrazo estimada amiga y sensei. :hugs: :clap: :clap:

3 Me gusta

Muchas gracias :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Oh! Me alegro mucho que te haya emocionado. Muchas gracias amigo.

Un abrazo.

1 me gusta

Gracias, como siempre, a ti
Abrazos

1 me gusta

Muchas gracias :smiley:

1 me gusta

Mil gracias Rraffa.

¡Abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias amigo. Precioso Senryu :heart_eyes:

Gracias :blush:

Un abrazo.

Muy sentido tu poema.
Felicidades​:clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias.

¡ Saludos !

Los recuerdos son hermosos a pesar de la melancolía. Muy hermosos Haibun - Hokku.

Un abrazo enorme, Sensei.

:hugs::hugs:

1 me gusta