De cuando os leo

Tinta de sal para folios pálidos,
imán de verbos…
desde el dolor,
trascribo a mi diario de pez silente…

ojos disidentes ante el amarillo gimiendo
pasar a rojo…
mientras afinan los grillos…
dos hormigas se besan apasionadamente.

He leído comentarios de Tagore,
me he vuelto un niño…
calcetines cansados y tez caliente.

Veces que me parece incongruente
pedir la cuenta antes de comer,
después también, si como en casa.

Versos de colores y armiño,
el mundo jugando a partisanos
de poetas que guardan equilibrios
mientras vuelan mágicos.

Cada vez que os leo
construyo mis instintos…
deseos encerrados
con ganas de gritar.

11 Me gusta

Precioso…precioso, amigo!! Te saliste como hermoso amanecer de martes… :sunny: :sunny: :herb: :herb: :herb:
Un abrazo

1 me gusta

Me levanto todos los días a las cinco y media, no me hables de amaneceres (es broma). Gracias por tus comentarios…

1 me gusta

Abrazos …que se me olvidaban…

1 me gusta

Gracias a ti, amigo.
Pues yo…por ahí ando también

También para ti, amigo

1 me gusta

《No se ha puesto el sol todavía
y aún no ha empezado la feria
que han montado en la ribera.
Pensé que había perdido
todo mi tiempo y mis monedas;
pero no, hermano mío, algo me resta aún.
La suerte no me lo ha quitado todo》R.T.
Con todo respeto:
Usted mismo tiene cierto parecido con Tagore, tanto en su fisionomía como en la profundidad de sus letras,
《Tu lenguaje, Señor, es muy sencillo,
mas no así el de tus discípulos
que hablan en tu nombre.》R.T.
Aplausos @pedro1 , complacido con su propuesta, al 100%. Aplausos.

1 me gusta

Ahh todo un descubrimiento entre tus versos bañados con las emociones que te transmiten las lecturas, los pensamientos, gracias por tus lecturas, por tu tiempo y por la profundidad de las mismas, nos lees con intensidad y generosidad, poeta!!!:hugs::hugs::hugs:

1 me gusta

Estimado Domingo…

Recibo palabras amables de su orilla con frecuencia. Las referencias que enuncia de R.T son manjar para poetas que quieran descubrir la vida, la solemnidad de existir, el equilibrio sin festejos.

Cualquier comparación , deja siempre un lapsus interpretable, en esta ocasión a puesto el listón demasiado alto. Sin embargo le agradezco su paz, porque siempre que habla (escribe), es lo que recibo.

Muy agradecido, reciba un cordial saludo

1 me gusta

Sinceramente, os leo con agrado. Me gustan la mayoría de las cosas y el calado de cada poeta, da la profundidad a mis comentarios. No hago otra cosa que traduciros, vosotros sois el nivel.

Gracias , Ana.

Saludos

Maravillosa mezcla de imágenes y emociones.

La “tinta de sal” y el “diario de pez silente” me transmiten una sensación de melancolía y soledad.

Como siempre, letras estupendas que me sugieren una exploración profunda de la vida y las emociones.

1 me gusta

Amo ese estado como premisa en muchas ocasiones para poder escribir…lo busco deliberadamente. Pero diferenciando…del dolor cae la lagrima, del sufrimiento el llanto…tomo parte en la primera.

Gracias , Alejandro.

Abrazo

1 me gusta