De como Firulai luchó contra un demonio

Una de las primeras reglas que me fue inculcada en la infancia decía así:

"Se dice el pecado, no se nombra al pecador".

Les voy a hablar del pecado o más bien debería decir de una sorpresiva falla en la autoestima:

<————«« E N V I D I A »»————>

Sí, así como lo leen... esta historia la traigo fresquita, en una de las mas increíles revelaciones, que he escuchado, voy a decir que mi fuente, se llama Firulai, para protejer su identidad.

Firulai, me cuenta no sin un poco de vergüenza, pero con valentía, como parte de lo que ella me dijo su propia terapia para terminar de despejar la mala vibra que le había infundido este episodio, que había caído bajo el influjo de ese despreciable sentimiento, ¡Por primera vez en su vida!, y me lo dijo con bastante orgullo, claro yo quedé un poco perpleja, porque a estas alturas de la vida, eso no me parecía posible. Pero debido a que yo misma, he estado tratando de deshacerme de los juicios, este ejercicio también iba a ponerme a prueba.

Continuemos...

Yo pregunté ¿Cómo que nunca? `Sí, si, nunca le di cavida. Resulta que siempre me he sentido muy llena y satisfecha con cada pequeño logro de mi vida, y además tu sabes, que al igual que tu vengo de una crianza Pentecostal, y recordarás que en la clase dominical nos contaron cuando Caín mató a Abel por pura envidia, y resultó en un pecado aún mayor a causa de ese despreciable sentimiento, así que desde entonces, cerré mi corazón, incluso a pronunciar esa palabra, podría contar las veces que en mi vida la he mencionado´. Yo seguía silente y perpleja ante tales revelaciones y luchando fuertemente contra mi propio impulso de enjuiciar. Pero en ese momento se me presentó como un pantallazo, un episodio de unos años atras, cuando estuvimos mirando en su album de fotos en su graduación, y había en una de las fotos una señora que la miraba con ojos envidiosos y recuerdo que le empezamos a bromear diciéndole: ¡Wow, amiga! ¡Mírale los ojos puyuos a esa señora que te está mirando¡!, ¿Quién es? Y ella dijo, `No que va, nada que ver, ella es una amiga´, `y me quiere mucho´, así que seguimos haciendo chanzas y ella nos reprendió la irreverencia, yo dentro de mi pensé, mi Firulai es tan buena que ni se da cuenta de nada.

Pero hace unos días, Firulai abrió una cuenta de Instagram y de pronto se puso a stalkear y miró los viajes maravillosos de una antigua amistad y mientras más veía, más le crecía un calor y una incomodida extraña, de repente empezó a sentir una puntada amarga en la boca del estómago, el corazón y la boca se le secaban, y parecía que de momento ya no le estaba entrando oxígeno, (esto lo estoy narrando de los gestos que hacía la pobre Firulai, durante el FaceTime mientras me contaba el asunto), la cara se le arrugaba inflándosele las fosas de la nariz, como quien huele algo desagradable, y la boca, distendida como si tratando de pasar el trago amargo. Me contaba además que a lo largo de ese día, se le venían como chispazos de lo que vió y así iba torturándose y repitiéndose las escenas tan felices que en su corazón se volvían amargas, y crece que crece el reconcomio, le llegó la noche y vuelta y vuelta de un lado para el otro en la cama y en su cabeza, la angustia y el dolor incomprensible, hasta que de pronto se dijo: ¡Ah! ¡Pero si lo que tengo es envidia!.¡Plot!

Como Firulai, al igual que yo está involucrada en su crecimiento y evolución espiritual, se puso a meditar y a buscar la forma de consolar a la criatura herida que acababa de descubrir, y empezó a urgar en el sentimiento que acaba de experimentar, y en por qué motivo es que se sentía deficiente, o dejada atrás, para tener esa necesidad de compararse, y así poco a poco dilucidó el asunto, y más aún cuando comprendió y se recordó que cada cual lleva un camino y una misión en la vida, por lo tanto el universo está conspirando para que cada uno alcance lo que debe alcanzar, así comenzó a reirse como loca en la noche, cuando yo le escribo para saber qué cosa era ese mood que había publicado en su cuenta, me expresó que otro día me contaba, pero que lo haría porque yo debía narrar ese episodio.

Mientras le preguntaba, para poder armar la historia, que ¿Cómo hizo para deshacerse de la envidia?, me dijo que casi fue instantáneo, cuando puso a imaginarse ella en ese viaje, las luchas por las cuales debió haber pasado su conocida, para hacerse de los recursos, los sacrificios, y la planeación, y luego también se imaginó sientiendo el gozo como lo tuvo la otra persona, y de pronto las imágenes se le empezaron a volver dulces y amorosas. Y que una vez logró capturar esas sensaciones dentro de ella, no vaciló en contactar a su conocida y felicitarla, pero porque de verdad lo sentía en su corazón (me dijo que cuando sintió la envidia, ignoró totalmente que había una persona detrás del post, dijo que esto de tener vida virtual es complicado, hay mucha falacia, y para ella decir una cosa que no siente en su corazón se le hacía complicado). Por supuesto también me dijo, que había invocado una petición amorosa al universo para deshacer la energía abominable que sin querer había abierto y reemplazándola por amor y fué en ese momento que hizo el contacto, porque había abrazado en su corazón el sentimiento de honra, gratitud y gozo de haber experimentado en carne propia lo amargo y lo dulce.

No queda más que decir, que yo también me llené de compasión hacia las almas que padecen la tortura de la envidia. Por supuesto de inmediato decidí que tenía razón y una historia como esta debía ser contada, aunque ya hayan millones de historias que hablen de lo mismo, es algo que se debe repetir una y otra vez para que cada vez más almas puedan beneficiarse.

En amor, paz y luz de parte de mi querida Firulai y de mi parte para todas las almas bellas en nuestra amada Gaia.

Felices fiestas, donde reine la armonía, se logren destruir las barreras que nos hacen creer que somos menos que perfectos.

Por Lisbeth Kumar
Baidyabati, Diciembre 19, 2021

Foto por ArtHouse Studio on Pexels
envidia foto by ArtHouse Studio on pexels-photo-4335848

11 Me gusta

Felicitación querida amiga Lisbeth, por tu hermoso relato sobre el peor de los demonios…”” La envidia””. Lo has narrado con tanta frescura que me ha encantado.
<…la cara se le arrugaba inflándosele las fosas de la nariz, como quien huele algo desagradable, y la boca, distendida como tratando de pasar el trago amargo>
Tu magistral descripción del Fase Time de Firulai es Flash perfecto, y el giro de su conciencia la mejor forma de afirmar que el sentimiento de vergüenza, potenciado, hace milagros que profundizan los valores del ser humano.
¡Un millón de estrellas para ti, por la exquisitez del relato!
Que tengas feliz Navidad y próspero año nuevo.
Abrazo.

3 Me gusta

Mi @Saltamontes muchas gracias :pray::two_hearts: Feliz Navidad :grinning_face_with_smiling_eyes::christmas_tree::gift::snowflake::santa: y Feliz Año Nuevo :confetti_ball::tada: :date: 2022. ¿Qué número tan mágico ese no? (((6))) Encantada con tu comentario :hugs::hugs:

1 me gusta

Muchas gracias a ti, creadora de belleza en todas tus obras.
Te auguro muchos éxitos, buena salud y suerte en el 2022.
Para tí y todos los tuyos.
Fuerte abrazo

1 me gusta

Lo leí hace varios días y me dejó varias alarmas activadas el desarrollo de este relato, volví para dejar mi comentario en primera instancia por la complejidad del tema que en mi opinión abarca un espectro muy amplio dentro de las variables de la conducta humana, con pertinencia en aquello que el individuo en continuidad con el arcaísmo “Darwuiniano” no puede controlar dentro de si, pero que son visibles en su comportamiento. Lo mismo que Freud y sus discípulos llamaran Piscodinamismo. Yo no creo en los demonios, pero estos existen. El estilo simpático con que @Kumdeamor aborda el tema, es una invitación propicia para el análisis y reflexión, ya que los espacios virtuales y físicos no tienen vacantes para más firulays, están repletos de “Firulays” conviviendo con demonios a cada segundo de sus vidas en todos sus actos, es un patología difícil de sanar porque no depende de la voluntad del ser, sino del nivel inconsciente por absorción del hecho ajeno (llámese éxito, arrojo, tenacidad ,desempeño etc ), de allí que las personas que padecen dicha “enfermedad” pueden tener todo cuanto este a su alcance, pero sufren por la sonrisa desdentada de un mendigo en la calle porque sus impulsos inconscientes de sonreír con espontaneidad están reprimidos por la costumbre de sonreír por conveniencia. De allí su infelicidad y su desgracia que puede degenerar en consecuencias terribles.
Este año prometí aplaudir menos y estudiar más las constelaciones para regalar estrellas con sus nombres propios a los destacados poetas y escritores que tienen a bien poner a mi alcance la virtuosidad de sus palabras. Como estoy en proceso de investigación le otorgaré una “gigante roja” por lo aleccionador que resulto este relato. !Gigante roja¡

4 Me gusta

Muy bueno… Aunque, YO, personalmente trato de no escribir de mí; aunque algo por ahí se me escapa. Trato de escribir como para Mecano.

Mecano era un concepto musical en donde, los hermanos Cano, componían canciones con letra en masculino, para que las cante la afilada voz de juguete de Ana Torroja. Generalmente, las canciones además de estar hechas para que las cante un hombre… También tenían la particularidad de que estaban narradas en tercera persona como si el que canta, está observandolo todo lo que pasa, sin intervenir. Así me gustaría escribir a mí.

5 Me gusta

Genial tu relato. Particularmente creo que “la envidia” no es un monstruo en el clóset que aparece y desaparece, sino que hay personas que lo tienen escondido en su subconsciente y puede aparecer en cualquier momento, con sus garras devastadoras (llamemoslo "demonios). No
creo que esos “demonios” desaparezcan solo con desearlo (es mucho más complejo que eso), solo dormirán a su lado hasta el fin de sus días, y de tanto en tanto sorprenderá a firulai desprevenida. Tremendo este reflexivo relato tal como me gustan, que dejen algo en mí memoria.
Que éste 2022 te traiga mucha salud, prosperidad y mucho amor junto a los tuyos. Abrazos de año nuevo

4 Me gusta

Muy lindo !!! Feliz 2022 Lisbeth , un abrazo !!!

3 Me gusta

@alexander_garcia_197 , creo que vamos en la misma línea de escritura, siento una especial fascinación en asumir el rol de escribir en primera persona, así me calzo en los zapatos de alguien que no soy yo, pero que aprende a simular que si lo soy, es un ejercicio que me brinda la oportunidad de sentirme polimata y polifacético cómo un actor. Pero también admiro aquellos que en tercera persona logran convencer con sus relatos, en esta página he leído a muchos que dominan muy bien ese recurso.

5 Me gusta

@ludico1964 @varimar @MAWTINIK Gracias a todos, no he podido pasar últimamente, pero lo agradezco mucho. Gran abrazo.

3 Me gusta

Por acá te dejo el enlace del ultimo día, varias sorpresas. Saludos.

3 Me gusta

Muchas gracias Domingo. Voy a verlo. Agradezco mucho todo lo que haces.

2 Me gusta

He llorado bastante! me emocionó mucho. Por que se que tu si has entendido el mensaje oculto, que no está oculto, está a la vista para quien desee mirarlo sin juzgar ni juzgarse. Todo el desastre en que vivimos lo hicimos ya antes, y esta vez estamos llamado a cambiarlo. Lo decidimos antes de venir a la tierra. Sin embargo muchos olvidamos nuestra misión. Algunos lo hacen sin saber cual es, y sin saber el motivo de su sufrir. Yo decidí que el sufrir no debe ser parte permanente, sino parte de un aprendizaje que se supera, y se sigue al siguiente nivel. Como desbloquear niveles de un video juego. Muchísimas gracias Lúdico. Sabes que eso que dices de olvidar, ahora entendí que solo es posible olvidar cuando hemos visualizado, perdonado y limpiado de nuestros chakras ese pesar, de nuestros centros energéticos, porque allí están guardados nuestro récord de todas las vidas que hemos vivido, y también allí están guardadas todas nuestras penas y también nuestros dones que son muchísimos. Pero mientras más personas aceptan, cual fue su intervención en los conflictos que aún nos azotan, y visualizarlo, llorarlo por compasión o por remordimientos, pero em ambos casos quemarlo y dejarlo ir con amor por el aprendizaje recibido, ambos casos los he vivido estos días…Es la labor de amor, que hasta ahora muchas personas y monjes hacían de forma invisible, pero estamos en el tiempo en que eso ya no va más. Debemos visibilizarlo, para impulsar a otros a realizar su labor de amor hacia sí mismos que al final de cuentas es hacia el prójimo. Aún así, te digo que la felicidad y el amor siempre ha sido y será parte de mi tributo a la Madre Gaia. Muy agradecida por tu preciososísimo tributo también.

4 Me gusta

Es un gusto leer lo que escriben tú , Lisbeth y muchos otros !!! Poemame está lleno de poesía y también reúne mucha humanidad, sabiduría, humildad… muchísima belleza y nobleza humana . Un abrazo !

2 Me gusta

Muy agradecida Jean :hugs::hugs:

1 me gusta