De cómo arriesgar una vida

Salir al campo, adentrarse en la espesura de la naturaleza, entre senderos respirar aires renovados, hacerse con las fuentes sensoriales en cada paso, todo esto es un todo bien placentero. Aunque puede llegar a existir algunos elementos dentro de la naturalidad del lugar que se interpongan en el camino, ya sea en forma de una piedra, o el mismo zumbar de un insecto, o tropezar con un tronco caído y seco o quizá encontrarse con una rama de un árbol, sin embargo y sin ánimo de tentar a la suerte, alguno de estos obstáculos podrían ser sorteados o quizás no.
Lo que pudo ser una mañana como cualquier otra de senderista, se convirtió en la ruta ‘donde Antonio cayó’, y es que este sin quererlo ni comerlo, morder el polvo no mordió pero enterró los dientes en la tierra, cuando la rama de aquél fornido árbol, que llevaba décadas dando sombra al lugar, atrajo el zambombazo de su cabeza al aterrizar sobre ella, se podría decir que un grito y un golpetazo se hicieron eco en un instante, pero la verdad es que calaron en el valle eternamente, tal inmenso fue el susto que el resto de senderistas que disfrutabamos placenteramente del lugar, vomitamos el corazón, al ver a Antonio tirado junto al precipicio, yacía inmóvil, boca abajo, sin formular palabra. Todo ocurría donde la espesa frondosidad, tenía el verde como bandera adornado con el tinte de flores primaverales, tras de sí pequeñas y preciosas cascadas habitaban entre la maleza. ¡Qué momento vivimos! nuestros corazones batían sus alas y las cabezas mil vueltas daban, todo se presumía viéndole de aquella manera, hasta que al fin se movió, y mientras levantaba su joven cuerpo y se palpaba cada extremidad, esgrimió un ¡estoy abochornado! En ese momento regresaron al nido los corazones y las cabezas se asentaron sobre los hombros.
Exploramos su cuerpo para ver los daños que la caída le había propinado, parecía haber salido de la jaula de un lince, que digo lince, más bien de un tigre. Por suerte las heridas fueron leves, nada que no se pudiera curar con un antiséptico a base de yodo y analgésicos por gramos como remedio para la evasión del dolor.
En fin, podríamos habernos traído un haz de flores silvestres y un reportaje de la caída, pero no, portamos una hocicada bien florida, y un video previo al suceso con lo que no sabemos muy bien lo sucedido, todo lo que podamos decir son sólo un conjunto de hipótesis.
Salirse del sendero puede ser contraproducente, y en retrospectiva puedo decir que nos reímos recordando de qué manera tan tonta alguien puede arriesgar la vida.
Lo único que se me ocurriría decir al resto de los mortales, que quieran adentrarse por caminos y sendas es ¡por Dios! dirige tu mirada por donde pisas, pero también alza la testa.

Foto propia, Istán (Málaga)

8 Me gusta

Donde menos esperas…está el peligro…
Así que a pertrecharse y poner atención por esos senderos desconocidos…
Un buen relato sobre los hechos, se quedó en un susto.
Abrazos, Chus! Buena tarde de domingo.:hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Hola Maria!
Los caminos son inexcrutables… Así es un mañana de infarto, un susto nada más, y después hacer bromas de lo sucedido.
Gracias por pasarte a leer.
Un abrazo!!! :rose: :hugs:

1 me gusta

Magnífico relato.
Toda una narración vívida de un accidente durante una caminata.
Me gusta como destaca la ironía y el humor en la descripción del evento, subrayando la importancia de la precaución en la naturaleza.

1 me gusta

Uff ya te digo, menudo susto, me alegro que al final no haya sido nada serio y que las risas a posteriori os liberasen de la tensión, buen relato que quedará para la posteridad y gran consejo para todos los senderistas y paseantes ocasionales y es que el peligro se encuentra en cualquier parte, no tenemos garantizado nada, abrazos!!!:clap::clap:

1 me gusta

Afortunadamente queda en el anecdotario como signo de precaución a la hora de las caminatas al aire libre, se podria interponer una paremia o refrán: Al que a mal árbol se arrima, lo chaparrean las ramas. Aplaudo @chushernandez .

Gracias queridos poetas por acercaros a leer este relato que quisé dejar plasmado por el susto vivido, que por suerte fue solo eso un gran susto, y ya una vez pasado el mal rato, nos relajamos y nos reímos de la situación durante 8 kilómetros.
@AljndroPoetry @wallacegere @Minada
El deporte es salud :hugs: :smiling_face_with_three_hearts: :blush: :heart_eyes:

3 Me gusta

Lo que nunca imaginas que pasará, ocurre. Una casualidad, la rama cae (¡cuántas ramas caerán!) y justo en ese instante alguien pasa justo por debajo. Ya es mala suerte. Pero es que, a veces, vivir o morir, sólo es una cuestión de
suerte.
Nunca sabemos lo que nos deparará el destino a la vuelta de cualquier esquina.
Muy buen relato. :clap::clap::clap: