De carcajada en carcajada

“ La risa es la única medicina sin receta de éxito garantizado” (Grupo cómico gestual “Tricicle”)

Desde su genialidad,
se desprenden
cómicos, de pura cepa
que me empujan
con miles de ocurrencias
sacados de sus chisteras,
a desplegar esa sonrisa
algunas veces
mejor dicho,
demasiada veces
doblada
en un bolsillo aburrido
o en ese cajón de sastre
oxidadas entre sus mejillas
para extenderla,
de diente a diente
hasta coronar
en su trono,
el triunfo de una boca
con la ovación de sus dioses

Y guardando
el guion de la palabra
entre sus libretos,
saltan al escenario
desnudos de talismanes
volcándose,
en ese lenguaje universal,
el que nadie habla
pero todos conocen
el gestual,
desarticulando
con el arte de la mudez
el esqueleto del humor
a la vez,
que cosen mis huesos,
de carcajada en carcajada
con los hilos de sus ingenios
circulando mi risa,
con su caudal rebosante
entre sus torrentes sanguíneos

18 Me gusta

Es que no hay mejor recarga del alma que la risa. Es bálsamo para el corazón.

¡UN BRINDIS POR LAS CARCAJADAS! :clap::joy:

1 me gusta

Genial Marta, genial! Enhorabuena!
Saludos cariñosos, MM

1 me gusta

¡La risa libera endorfinas y dopamina!!!
¡Que mejor que invitarnos a reír!!!

¡Excelente poema! :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

1 me gusta

Que bonito es reír, y que necesario, de todo, de todos, de uno mismo. Precioso. Besazo😍

1 me gusta

tan bello poema amiga poetisa !

"
Y guardando
el guion de la palabra
entre sus libretos,
saltan al escenario
desnudos de talismanes
volcándose,
en ese lenguaje universal,
el que nadie habla
pero todos conocen
el gestual,
...
"
1 me gusta

La risa es una forma de aliviar el alma, de olvidar las penas. Muy hermoso amiga. Abrazos cariñosos.:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Y guardando
el guion de la palabra
entre sus libretos,
saltan al escenario
desnudos de talismanes
volcándose,

Muy bello compañera @Minada. :clap::hugs:

1 me gusta

Jjj muchas gracias compañera por esa alegría que desbordan no sólo tus versos sino tus comentarios, así es no debemos perder la sonrisa hay que pasearla y si puede ser todos los días mejor!!! :clinking_glasses::clinking_glasses:un brindis por las carcajadas

1 me gusta

Muchas gracias poeta por acercarte a mis letras esta vez algo sonrientes, que nunca nos falte una sonrisa, abrazos poéticos!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Jjj muchas gracias amiga, así es, un buen antioxidante y para la salud una gran medicina, que nunca nos falte una sonrisa cada día!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Jj muchas gracias poeta, así es que bonito y saludable es reír, una medicina para los estados de ánimo!!! Que no nos falte una sonrisa​:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Jjj muchas gracias poeta, esta vez he cambiado de tercio y le he dedicado unas letras a esa medicina tan saludable como es la risa y aquellos actores y cómicos que nos la provocan, todo un arte el hacer reír!!! Abrazos amigo!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga, así es de vez en cuando hay que reír para alegrar el alma, siempre es un momento de alegría!! Abrazos risueños!!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me alegra que te guste este pequeño homenaje a todos esos cómicos del arte mudo que nos envuelven en risas!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

La risa remedio infalible. En cada carcajada sonríe el corazón y el alma se alegra.
¡Hermoso tu poema, Ana María!
Abrazos cariñosos

1 me gusta

A veces es la sonrisa la que nos saca a nosotros mismos a pasear. Lo abraza todo y cura los males del alma. Cuesta poco y no hace falta envolverla en papel de regalo: brilla por sí misma :wink::blush::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Sonrisa, risa, carcajada. Son colores que iluminan la vida. Imprescindibles. Bello poema. :grinning: :smiley: :upside_down_face: :rofl:

1 me gusta

La verdad es que son geniales, me gustan mucho!
Un poema muy bonito sobre la risa que nos libera!!
Besitos, Mina! :hugs:

1 me gusta

Qué bien lo dices, querida poeta. El gesto de la risa es tan particular y tan liberador. Me ha encantado tu poema.

“Desde su genialidad,
se desprenden
cómicos, de pura cepa
que me empujan
con miles de ocurrencias
sacados de sus chisteras,
a desplegar esa sonrisa
algunas veces
mejor dicho,
demasiada veces
doblada
en un bolsillo aburrido”