De atardecida

"¿Cuánto tiempo hay que pisar un suelo
para que se convierta en un hogar?"
(Consuelo Iturraspe)

De atardecida.

Cae una lluvia fina
de un cielo plomizo, metálico.

Titilan las gotas
sobre las hojas desnudas.

Lenta,
el alma se posa
entre las blancas kalas.

Húmedo empedrado,
mis pasos vacilan.

La casa…cerrada.

La vida, resbala,
naufraga en la calleja
de verde soledad.

A veces, los silencios
son líquidos y mojados.

Y cualquier gota, puede ser un mar…
incierto
y sin suelo que pisar.

Marzo 2024

Mi foto: Linares de la Sierra. Huelva.

22 Me gusta

Precioso el ;poema, bella la foto,querida Mari.
La lectura es rica, sonora y hace sentir la humedad, la caída fina der la lluvia y la ausencia de mal en tu mar siempre con arrullo de olas, olor a salitre con silencios mojados y blancos.
Me encantó
Fuerte ab razo

1 me gusta

De atardecida nos traes síntomas de un pulcritud gráfica sin apariencias suscritas en los verbos. La realidad es absoluta, narrada de tal modo que parece una fantasía. —Aplaudo @mariaprieto .

3 Me gusta

Precioso, María!! El mar, tu mar, mi mar en cada gota :sunny: :sunny: :blue_heart:
Un abrazo

1 me gusta

Qué bonito María, la lluvia y tus sentimientos, perfectamente fundidos… :four_leaf_clover::four_leaf_clover::ok_hand:

1 me gusta

El hogar, envuelto en esa lluvia fina de las nubes y del alma. Me llega nostalgia y la confianza (a pesar de silencios e incertidumbres) que da llevar un hogar dentro. Íntimo y profundo poema. Una belleza.
Abrazos :hugs: :hugs:

1 me gusta

Bonita foto, planta y casa y preciosa poesía. Muy bonita, María.:heart_eyes: Saludos y viva la lluvia :umbrella::umbrella::heart_eyes::hugs:

1 me gusta

Lo que uno sabe, que el hogar tiene de cerca, el espíritu contagioso y nos inunda, sin ser náufragos en una isla (casa) y cerca al mar.

Bonito me ha gustado!!!

Saludos, María.

2 Me gusta

Como pequeñas gotas de lluvia, tu poema fluye con un íntimo lirismo, delicado, pura seda. Felicidades. Un saludo.

1 me gusta

Hermoso poema. Disfrute pasar por estos versos.

Cuanta inmensidad… Saludos

1 me gusta

Qué inspiración tan sutil, tan metafórica y reflexiva has expresado en el sentir y acogimiento de tus versos partiendo de esa hermosa y poética pregunta, sentirse uno en su hogar, pienso amiga que influye más la calidad, los buenos recuerdos, las vivencias vividas en plenitud que la cantidad, siempre será tu hogar aunque lo visites de tarde en tarde, que la disfrutes amiga!!!:hugs::hugs::hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Puff, un poema precioso. Señalo estos porque me parecen determinantes , pero podían ser cualquiera.

Los caracoles se olvidan que llevan la casa puesta, solo cuando creen ,se ven amenazados recuerdan donde tienen su hogar y protección.

Embellecer una casa es darle vida ,saber qué la rodea, como son sus accesos…en resumen<. tú y tu viaje interior en este momento, con sus lluvias y calle empedradas…al final el mar.

Bello , María, precioso andar en este poema.

Saludos

1 me gusta

El poema me gusta…y la foto también, mucho.

Buenas noches

1 me gusta

Que bello ese mar que inunda tu pisar… :heart_eyes: :rose:

1 me gusta

Gracias, amigo! Abrazos fuerte! :hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias por tu hermoso comentario, Ludico.:heart_eyes:
Saludos y abrazos!

Llena eres de Gracias, querida Mari.
El agradecido soy yo por leer todo lo que escribes, siempre tan bueno y lindo.
Abrazos

1 me gusta

Madre mía, qué final!! Lo natural y el sentir se unen aquí de maravilla, como siempre en tus letras, poeta! :clap: :clap: :clap: :heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Maravilla de poema rematado con unos versos magistrales, María.

Admiración, amiga :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, Paco! Buenas noches, ya!:hugs:

1 me gusta