De amatistas y malvas (Haibun tradicional)

Arrancaba la noche un perfume a jazmín de su pelo. La humedad del aire lo encrespaba semejando los rayos de un sol apagado.
Se escuchaba una música lejana, un fado amargo que lloraba penas de amores ya extintos.
En la avenida el viento mecía las jacarandas en todo su esplendor y les llovía amatistas y malvas.
Todo un bálsamo las sensaciones que embadurnaba la piel de los amantes que, en silencio pero a gritos, paseaban su amor entre jazmines, galanes de noche y estrellas.
Una luna casi llena iluminaba sus pasos e intuía las huellas de su futuro.

Caricia bálsamo
de galán y jazmín,
de fado y luna.

27 Me gusta

Muy bueno :clap::clap::clap:
Y una frase que me trae muchos recuerdos de una Lisboa embrujada “un fado amargo que lloraba penas de amores ya extintos.”

1 me gusta

*Kakekotoba en 2º verso (galán)
*Los kakekotoba son palabras homógrafas que le dan al poema dos imágenes distintas

Dejo esto a expensas de que a mi sensei @horten67 le parezca correcto y lo dé por bueno :wink:

1 me gusta

Yo solo encuentro galán como persona galante y como mueble… ¿hay algún otro significado?

1 me gusta

Sí, el galán de noche, la flor :blush:

1 me gusta

Es verdad. No me acordaba,

Es un Hokku casi Senryu.

El Haibun es precioso.

1 me gusta

Gracias, amiga.
Tendré en cuenta lo del hokku casi senryu :sweat_smile::kissing_heart:

1 me gusta

Entonces si hay kakekotoba, ya que la caricia puede ser aromática de la planta o de un apuesto galán :relaxed::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Bello haibun, con ese fado que suena al fondo :smiley:

1 me gusta

Que bello paseo romántico y envolvente de aromas por tus descriptivos versos, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, compañero.
Lisboa es especial :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Una exquisita estampa tu haibun, poeta!
Un placer leer tan bellas y sugestivas imágenes!
Un abracito de malvas y amatistas!!

1 me gusta

Imposible no sentir el aroma de tu poema!!!:blush:

1 me gusta

Pero qué maravilloso haibun!!! Me encantó esa atmósfera perfumada con la música melancólica del fado…
Hasta aquí me llegó el perfume intenso del jazmín y del galán de noche!
El hokku, precioso! Con kakekotoba y todo… :rose: :rose: :rose: :clap: :clap: :clap: :kissing_heart: :kissing_heart: Besitos!

1 me gusta

Enhorabuena, sencillamente me encanta leerte

1 me gusta

Me quedo hoy con esto, mi Walla! Gracias! :kissing_heart: :heart:!!

1 me gusta

Muchas gracias, compañero :blush:

1 me gusta

Hermosura jamía, suma y sigue, un placer visitarte siempre.

1 me gusta

Muchas gracias, Ana.
Me encantan esos aromas de la naturaleza y la prosa junto con la poesía japonesa ayudan a expresarse.

Bravo! Imágenes para llevar todo el día. Un abrazo

1 me gusta