Cúrame

Cúrame aquella orilla con las huellas de tus distancias,
con los dones de tu vientre de fruta.
Tengo una palabra seca en una serpentina ajada, muy lejana…
Lugar donde el tiempo se ha roto.

Y mi nombre es una sustancia que falta jalar de tu boca.
Dime ¿Qué haré si la lluvia guarda mi alma en la matriz de tus ojos,
y mis luciérnagas están ciegas para alcanzar el origen puro de mi pudor?

poémameconcurso

16 Me gusta

Las luciérnagas han vuelto, para alumbrar tu poesía. Hermoso poema. Un saludo.

3 Me gusta

Eres muy amable, mis saludos cordiales.

Tus versos siempre llegan hondo. Mil gracias por tanto. Saludos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Querido Héctor:

Quiero expresar mi sincero agradecimiento por tu participación en nuestro #ConcursoPoémame
“Donde el tiempo se ha roto” en colaboración
con el poeta mexicano Carlos Alberto de la O Tapia.
El tiempo y la dedicación que invertiste en enviar
tu poema fueron notables y realmente apreciados.

Es nuestro deseo fortalecer la comunidad de Poémame.
El talento como el tuyo nos inspira a seguir promoviendo oportunidades para que los escritores puedan mostrar
su trabajo. Te animo encarecidamente a seguir
participando en futuros concursos y eventos literarios.

Una vez más, gracias por tu participación y te deseo lo mejor en tus futuros proyectos literarios. Tu talento es invaluable
y espero con ansias leer más de tus creaciones en el futuro.

Con gratitud y admiración,

Enid Isáis
@EnidIsais
Organizadora #ConcursoPoémame
2 al 15 de noviembre de 2023.

1 me gusta

¡¡Qué interesante uso de las metáforas improbables!! Combinaciones de palabras que, de otro modo, jamás hubiesen llegado a estar juntas.

¡¡Precioso!!

Lo iba leyendo y, tuve la sensación de que tenía la sonoridad de una canción de “jazz”, tiene esa asimetría asincopada típica del *"jazz.

2 Me gusta

Bellísimo poema, impregnado de ese lirismo tan propio que te caracteriza…:rose::rose::pray:
Abrazos, querido poeta!:hugs:

1 me gusta

Tus versos, tienen un calado bestial, el poema queda suspendido como un continuará en las preguntas del cierre.

Magnifico poema!!!

Saludos

1 me gusta

Bellísimo, una súplica de amor sanador, poeta!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

—Curarse — en la terapia propia de los curanderos ™ de ciudades portuarias, dónde el lenguaje de los náufragos tensiona los cordones de la poetica de Blasyunque, eximida del quebranto estético. Aplausos amigo y notable poeta.

1 me gusta

Bravo :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand: me encantó

Muy amable, mi querida poetisa. Un abrazo grande :hugs: :bouquet:

1 me gusta

Muchísimas gracias, a todos ustedes. Sin duda, participar en ese evento me ha sido muy grato,. Felicitaciones a todos los participantes y mi reconocimiento al talento poético de Carlos. Un abrazo grande a todos.

2 Me gusta

Muy honrado por tus palabras, mi querido amigo poeta. Si tengo que saltar al abismo de este poema para saber si tengo alas, es gracias a tu comentario. ¡Y que Dizzy Gillespie suene a los lejos para saber si estamos en el lugar correcto de la orilla! Un abrazo grande, Alexander

2 Me gusta

Existen cuestiones
que se disfrutan tanto,
que uno no desea hallarles respuesta,
por el puro gusto de conservarlas en su pureza…
:tophat:

1 me gusta

Eres muy amable, mi querida y admirada poetisa :kissing_heart: :hugs: :bouquet:

1 me gusta

Muchas gracias, poeta, por la generosidad de tu comentario. Mis saludos cordiales, Pedro.

Muchas gracias, mi querida y admirada poetisa. Es un honor grande recibir tus comentarios.

1 me gusta

Muchísimas gracias, mi amigo poeta, por darle dimensión a este poema con tu comentario. Un abrazo grande, Domingo.

1 me gusta

Muy acertada la clarividencia de tus palabras. Un abrazo grande, mi admirado y querido poeta.

1 me gusta