¿Cuántas vidas vividas en soledad?


/ Arte gen. por Bing AI /


¿Cuántas vidas vividas en soledad?*

He bajado la escalinata hacía el oscuro abismo de la desolación, mis pies han sangrado. Allá abajo todo es oscuro y helado.

He sudado noches batiéndome a duelo con insomnios Samurai. Mis espadas, de papel.

He bebido galones de tristeza, sin azúcar y sin leche.

He llorado ríos de amargura que manan de la roca de un corazón sangrante. Sus peces muertos.

A veces, hemos sido dos soledades haciéndonos compañía; en una pradera de almendros verdes, flores lila, viento fresco y aroma lavanda. ¿O acaso eso ha sido tan solo un sueño?

He jugado ajedrez con la muerte. Sus torres, demasiado altas, nido de dragones. Sus caballos son de dos cabezas con ojos de diamante, aguerridos. Su reina, viste toda de cuero, botas negras muy altas; tiene pechos prominentes y una piel muy blanca; tiene látigos de fuego en la lengua; invencible.

He caminado desiertos áridos y humeantes, con escorpiones gigantes que juegan a las cartas mientras fuman puros de vapor dorado. Las lagartijas bronceadas toman el sol todo el día. El oasis siempre está lejos.

He vagado por la playa, su arena quema mis pies, corro para llegar al mar azul, que se aleja, le salen alas y vuela al horizonte.

He recorrido kilómetros de huertos con plantas que brotan dinero, todas sus hojas son billetes de alta denominación; pero no hay frutos ni vegetales que comprar.

He caído por un acantilado y he tardado décadas en tocar su fondo.

He viajado por páginas y páginas de letras escritas para mitigar este sentimiento, este dolor.

Te he buscado en millones de rostros sin vida. He abrazado tantos cuerpos fríos. He bebido el agua de tantos manantiales secos. Mas nunca te encuentro. A ti, el fin de mi soledad.


Poesía de Alejandro Cárdenas

14 Me gusta

Abrasador, hasta se puede decir, que de las todas las soledades hay una y está empeñándose en dar su estocada final. Muy buen relato.

Saludos Alejandro

1 me gusta

La soledad es algo que nunca acaba, quien la lleva en sus entrañas, transita toda su vida las sendas del inframundo, que le da vida y de la distancia que da arrullo a su soledad.
Seguiremos vivos sus fantasmas , aunque no seamos importantes. Saludos.

1 me gusta

Extupendo trabajo, amigo, lo disfruté mucho, saludos.

1 me gusta

Poderoso poema, Alejandro. :clap::clap::clap:Enhorabuena

1 me gusta

¡Bravo Alejandro!
Has conseguido elevar la soledad a su máximo exponente, a un nivel de irritabilidad tan altamente bello, que de tus versos brotan emociones que te resquebrajan el alma al leerlos.
Duelen, duelen leerlos e imaginarlos.
Es poesía de verdad, la que te conmueve, la que no te deja indiferente.
:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Brutal forma de diseccionar a la soledad​:clap::clap::clap: Buen domingo

1 me gusta

Abrasador, hasta se puede decir, que de las todas las soledades hay una y está empeñándose en dar su estocada final. Muy buen relato.

Saludos Alejandro

Martín, ya me malacostumbras a tu buena compañía. Gracias por estar presente tan a menudo. Un abrazo.

La soledad es algo que nunca acaba, quien la lleva en sus entrañas, transita toda su vida las sendas del inframundo, que le da vida y de la distancia que da arrullo a su soledad.
Seguiremos vivos sus fantasmas , aunque no seamos importantes. Saludos.

Siempre tan bellamente hilados tus comentarios @voltereta . Y yo muy agradecido :pray:

Extupendo trabajo, amigo, lo disfruté mucho, saludos.

Muy gentil Santiago, gracias poeta amigo.

Poderoso poema, Alejandro. :clap::clap::clap:Enhorabuena

Amigo gracias, sabes que siempre es grato recibirte en este rinconcito de poesía.

¡Bravo Alejandro!
Has conseguido elevar la soledad a su máximo exponente, a un nivel de irritabilidad tan altamente bello, que de tus versos brotan emociones que te resquebrajan el alma al leerlos.
Duelen, duelen leerlos e imaginarlos.
Es poesía de verdad, la que te conmueve, la que no te deja indiferente.
:clap::clap::clap::clap:

Me alegra mucho, me conmueve y me motiva que sientas tanto así esta composición. Gracias siempre buen amigo :pray:

1 me gusta

Brutal forma de diseccionar a la soledad​:clap::clap::clap: Buen domingo

Miguel, admirado poeta, te agradezco tu bello comentario. Eres bienvenido. Un abrazo.

1 me gusta

Tu hermoso poema es como un sueño…vagando en esa búsqueda sin final. :heart::heart:
Abrazo fuerte!

1 me gusta

Vivir en soledad es inundarse de pensamientos que se agolpan unos a otros y distorsionan realidades y sueños y a 'estos últimos los convierte en pesadillas.
Muy buen poema, Ale
abrazos

1 me gusta

Tu hermoso poema es como un sueño…vagando en esa búsqueda sin final. :heart::heart:
Abrazo fuerte!

Mary, muchas gracias amiga.

1 me gusta

Vivir en soledad es inundarse de pensamientos que se agolpan unos a otros y distorsionan realidades y sueños y a 'estos últimos los convierte en pesadillas.
Muy buen poema, Ale
abrazos

Siempre agradecido estimado Pedro :pray:

2 Me gusta

…el oasis siempre esta lejos
la luz camina descalza sin pies
dejando un rastro en la arena
y quizás la soledad sobreviva.

me gusta tu versar con ese sabor
valiente a querer más.
Saludos Alejandro.

1 me gusta

…el oasis siempre esta lejos
la luz camina descalza sin pies
dejando un rastro en la arena
y quizás la soledad sobreviva.

me gusta tu versar con ese sabor
valiente a querer más.
Saludos Alejandro.

Gracias siempre Nancy, por tus bello comentarios poéticos.