Cuando vuelva a ser niño
quiero ver el mar de antenas
y al fondo el gris que anuncia
las carreras de las gotas
muertas
en la pantalla de los sueños
en la orilla de metal
en la decepción inmediata
en la descomposición absoluta en otra
forma
misma sustancia
diferente esencia
WoW, José Manuel!
Hay mucha metafísica en esos versos…quizá la curiosidad propia de la infancia, te llevó hasta ahí…
Me gustó!
Abrazo fuerte, amigo.
Muchas gracias María, de pequeño vivía en un piso más alto que todos los que me rodeaban y veía el “mar de antenas” desde la ventana de mi cuarto y como entraban los frentes de lluvia. Luego jugaba con las gotas- carreras- que caían sobre el cristal de la ventana. Aprovecho también para comparar las gotas con mi vida o la de cualquiera. Recuerdo y “metafísica” - como bien dices- en forma de metáforas. Igualmente, un abrazo
Gracias Alfonso, recuerdos felices llenos de fantasía e inocencia
Me ha encantado tu poema.
Me hiciste viajar con tu distintiva belleza poética. Un poema a la altura de un niño que ha sabido vivir. Gratitud, José Manuel.
Volver a mirar con esa magia que nos brinda la infancia, añorados versos, poeta!!!
Me alegro Marttuca, muchas gracias
Que bonito comentario, me ha encantado Jessica. Gracias a tí
Pues sí Minada, siempre hay momentos o imágenes que vienen a la cabeza y son recuerdos añorados por felices y especiales. Muchas gracias
Un recuerdo que por arte de magia se asoma, una chispa que salta y… nace un poema.
Has recuperado esa “esencia” de tu niñez y la has plasmado en unos versos magníficos.
Me gusta mucho, José Manuel
Mrs Wallace es exactamente así como dices. Hacía tiempo que no escribía nada, ni entraba en poemame, y de este recuerdo surgieron estas letras que brotaron como una “chispa” jeje. Muchas gracias por tus palabras
Tierno y bello poema. Siempre hay posibilidades de volver a serlo. Saludos cordiales.
Muchas gracias Sinmi, ese niño que fuimos está ahí siempre. Saludos
Gracias Andrés por tu comentario y lectura. Saludos