Crisis de identidad (Mepi básico de siete estrofas)

Rara avis
sin
grácil vuelo
ni
color vistoso,
ni majestuosa envergadura.

Anfibio
con
hidrofobia,
de
piel rasposa,
seco y frío como una piedra.

Escualo
bien
satisfecho,
bien
alimentado,
que evita sangre y ambiciones.

Urbano
can
solitario
en
muchedumbres
donde todos quieren estar.

Pinzado
a
un bolígrafo
cual
camaleón
incapaz de fijar mirada.

Salvaje
ser
enjaulado
en
su porvenir,
inadaptado a su presente.

Experto
en
todo aquello
que
resulta inútil
para hallar la prosperidad.

11 Me gusta

Un Mepi lleno de filosofía !! Me gustó esa crisis de identidad :clap::slight_smile:

" Salvaje
ser
enjaulado
en
su porvenir,
inadaptado a su presente"

Saludos,

1 me gusta

Muchas gracias Iyali. Hoy mis versos no encuentran su lugar pero me alegra que esta crisis te haya gustado. Encantado y feliz por tu visita. Abrazos

1 me gusta

Para no encontrar su lugar, te quedaron re lindos !!!
Abrazos afectuosos :hugs::cherry_blossom:

1 me gusta

Cuando habla tu pluma (teclado) nada es básico, todo es sublime complejo , intrincado y de grandes envergaduras, un aplauso no seria suficiente para rendir tributo a tu poesia Juan Carlos. Saludos.

1 me gusta

Pegan fuerte estos versos!
Después de la tempestad vendrá la calma…
Un poema muy auténtico, querido amigo, chorrea descontento por sus poros oscuros.
Abrazo grande!

2 Me gusta

Domingo, que me hagas un comentario así en un momento en el que me encuentro tan perdido… Te lo agradezco muchísimo y me sirve de consuelo. Un abrazo.

Sí, descontento es la palabra cuando el remolino de la vida te aleja cada vez más de la orilla que necesito. Tú que sabes de exámenes y de la importancia que tienen algunos, entenderás que un fracaso inesperado cuando el éxito era tan necesario te hunde y sin remedio. Abrazo grande, amiga!

2 Me gusta

Hay que seguir…ya soplarán vientos más propicios y tú lo vales!:heart_eyes::rose:

1 me gusta

He pasado a leerle, poeta. Un gusto leerle.

“Salvaje
ser
enjaulado
en
su porvenir,
inadaptado a su presente.”

1 me gusta

“Salvaje
ser
enjaulado
en
su porvenir,
inadaptado a su presente.”

Un fragmento maravilloso.

1 me gusta

Muchas gracias Lucía. Encantado por tu visita, coincido contigo en que es la estrofa más dolorosa del poema, gracias de nuevo por citarla. Un cordial saludo

Muchas gracias marttucca, aunque a veces preferiría no tener motivos para escribir pero me consuela que te haya gustado. Un abrazo

1 me gusta

Citaré a T.S Eliot, nuevamente: «Mientras más completo es el artista, mas distantes estarán en él, la mente que sufre y la mente que crea»

2 Me gusta

Uff jajaja pues creo que en mi caso no hay separación posible, si no duele o no divierte, no hay motivo. Creo que lo explico en un poema escrito en Rima Aldana cuya presentación a nivel internacional será en la próximas jornadas de Feipoll

2 Me gusta

Aunque el tema es descontento, es un poema lleno de bellos versos, bien trabajados.
Enhorabuena Poeta!
Saludos, MM

1 me gusta

Creo que increíblemente me había perdido de este Mepi, seguramente yo también me encontraba pérdida en alguna oscuridad de la que me rescataron. Pero escribir este complejo Mepi nos hace sacar cosas molesta del alma y retomar caminos perdidos. Gracias a Alejandro y a @ludico1964 que nos regalaron está nueva forma de escape, en el que se dice tanto como queramos. Te envío un abrazo atrasado.

1 me gusta

Versos tempestuoso que buscan calma. Muy hermosos. Abrazos cariñosos.

2 Me gusta

Muchas gracias María Mercedes. En efecto, el descontento hizo brotar estos versos, recuerdo que había estado apuntando algunas ideas, que tenía ya un boceto, pero hasta que no hubo un motivo claro, el poema no lo pude terminar. Un cordial saludo y feliz semana!

1 me gusta

Muchas gracias Varimar. Es imposible leerlo todo y me alegra que hayas encontrado este mepi para darle una nueva oportunidad, en esta ocasión como desahogo poético. Abrazos!

1 me gusta