!Oh¡ Selene
Acepto con cariño los destellos
Radiantes que siempre deja tu visita
Será porque tu nombre resucita
Lo magestuoso de la luna de los griegos
Gracias por pasar , querida amiga.
No cabe duda que sabes de tu oficio, la contemplación de las cosas profundas y plasmarla con precisión en el poema.
Un abrazo afectuoso!
es un poema fantástico amigo escritor
tremendo en todas sus aristas
cuánto clamor humano, existencial, folosófico, político, económico, social cabe en unas cuántas estrofas hiladas magistralmente por tu pluma
una maravilla!
todas las estrofas tienen picos que hacen vibrar la conciencia
la entrada es espectacular !!
Felicidades y muchísimos aplausos !!
"
Me levanté temprano.
A sobrevivir en la voracidad
del andamiaje urbano.
Me reinvento…
en dimensiones
de múltiples fragmentos.
En casa, aún no se ha conceptuado
la vaga idea de que sí dormimos más,
gastamos menos.
No se paga un peso,
cuando almuerzas en un sueño.
no hay impuestos a valores agregados
y los efectos imputables,
han sido calculados
con factores más pequeños.
"
Gracias amigo poeta , por pasar por esta ventana que hoy se inclina en el vértice sociológico, para vaciar pequeños duendes que danzan dentro mi cabeza. gracias por tu presencia, apoyo y complicidad.
Tremendo poema.
Un abrazo Domingo.
Gracias marttucca, es importante tu visita y generoso tu comentario, un abrazo.
Duro pero todo verdad !! Escrito con arte verdadero tan horrible realidad en tan bellos versos !
Gracias de Nuevo Maw, confieso que el tema tratado acá recibió la influencia de una carga de conceptos que fueron expuestos como medio de expresión en el 28 festival de poesía de Rosario , mucha poesía social.
Impactante y emocionante poema, @ludico1964. Un placer enorme de lectura. ¡Saludos!
Otra maravilla
Frágiles cordones para tanta pesadumbre. Bravo, apabullantes versos amigos, ahora aplaudo yo y me pongo de pie.
Oh Carlo, ese poema tiene una fonología magnética en la tonalidad de las plegarias,
Un lirismo exquisito y prodigiosamente argumentado. Vamos a tener que seguirlo para armar un poema colectivo con esa idea vertebral. Saludos me ha encantado.
Buena idea, me anoto, me encantaron los dos poemas.
Gracias Joan, arriba el doctor y destacado poeta Carlo Magno García Ruíz ha escrito una estrofa magnífica, te invito a proseguir esa idea con otra estrofa para armar un poema colectivo. Saludos, espero que te animes.
Vamos a seguirle Mute y armemos un poema colectivo en el mismo sentido de la estrofa inicial del amigo @carlogaru20 .
Tremendo poema… En él descargas todos esos pesos que se arrastran en una sociedad que empuja siempre hacia un lugar establecido… por otros.
La figura de los cordones, que a veces aprietan hasta reventar.
Muy bueno!
¡Qué bueno que te gustó! Intenté una métrica Jotabé.
Tu poema hermano es un filón para inspirarse. Metal que brilla por ejemplo es la frase “andamiaje urbano”, confundida como arena con estas otras, “bursátil poesía”, “voto escamoteado”, “cansado soy mercancía”. Impacta el brillo a los ojos cuando al final pronuncias, “… estoy consciente de la pesada carga que debo arrastrar con los frágiles cordones que atan mis zapatos”. A tal punto que inicio a releerle, llamado por la veta como un gambusino.
Gracias por el ofrecimiento, pero no estoy a la altura de vuestro excelso nivel, haría el ridículo jaja
Poemame es un equipo de ensueño
Como en básquet, Pero en escritura.
Ninguno aquí es más pequeño
Todos tenemos la misma estatura.
Tienes la humildad de los grandes Domingo.