Cordón de piedra

Olvidada y perdida en un tiempo lejano y antiguo, la puerta y su marco. Cordón de piedra, filigrana fría que recibe al visitante. Madera ajada y pintada, con su aldaba de hierro negro, que te invita a llamar, esperando encontrar un pasaje en el tiempo.
Tras la piedra la historia escondida, refugiados los recuerdos entre paredes que vieron y callan, que oyeron y atesoran.
El tiempo del tiempo perdido entre piedra, hierro, madera y sueños.

Cordón de piedra
sobre puerta de tiempo
La abeja zumba.
.
.
.
image
Imagen: Fotografía hecha esta fin de semana en mi pueblo “El Barco de Ávila”, por mí.

10 Me gusta

Oh!! Qué maravilloso haibun nos regalas, Sensei!! Me encanta!! Una clase extra!!! :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: que la necesitamos…
Ya sabes que compartimos la afición por esas viejas puertas que tanto misterio y vida encierran…
Preciosa foto de esa hermosa casa de tu hermoso pueblo… El cordón me recordó a la Casa del Cordón de Burgos, un símbolo de los franciscanos. Aunque este es distinto…
Muchos besitos y espero que disfrutaras mucho en tan buena compañía, ya hablamos. :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :hugs: :kissing_heart:

1 me gusta

Cuando la volví a ver pensé en ti. :heart_eyes:

Sí disfruté, corto pero intenso. Ya hablamos.

Gracias mi María :hugs::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Ahh si, bella reminiscencias del pasado con todo un mundo por descubrir tras la puerta, todo un “Ministerio del tiempo”, amiga, muy bello y con mucho aroma!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

¡Vaya premio! El Haibun con su Hokku y el legendario portón. Aprendizaje desde la recreación en las obras de arte. ¡Qué gusto! :yum: :yum: :clap: :clap:

1 me gusta

Muchas gracias Minada.

Besitos amiga :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

Muchas gracias amigo. Este fin de semana fui a ver a mi madre a mi pueblo. Por la pandemia llevaba 1 año y medio sin verla. Y recorriendo las calles de mi pueblo, encontré esta puerta que conocía pero había olvidado…y me surgió al Haibun…

Gracias amigo :slight_smile:

Preciosa visión poética sobre los secretos y vivencias que guardará esa puerta. Un abrazo Horten

1 me gusta

Muchas gracias Ruache, un abrazo :slight_smile:

1 me gusta

Súper precioso haibun, Horten :smiling_face_with_three_hearts:.

1 me gusta

Mil gracias mi Wallace :hugs: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta