Corazón asintótico

Palpita en rojo
intenso y asintótico
mi corazón ,
venas incandescentes,
mi sangre un torrente ígneo.
Y tú: lates en púrpura.
Mi canción mi soneto
mi tinta y versos,
mis rimas primorosas;
     mi poesía.



/ img. Pinterest /

Poesía de Alejandro Cárdenas
Poesía japonesa, Tankaknat: Dos Tanka tomados por los pies.

18 Me gusta

Éste si es un poema de amor del bueno. Abrazos mi amigo

1 me gusta

Me encantan esas venas incandescentes y ese latir púrpura de tus versos.

Un abrazo, Alejandro.

:hugs::hugs::slightly_smiling_face:

1 me gusta

Éste si es un poema de amor del bueno. Abrazos mi amigo

Abrazos amiga. Mil gracias :pray:

1 me gusta

Me encantan esas venas incandescentes y ese latir púrpura de tus versos.
Un abrazo, Alejandro.
:hugs::hugs::slightly_smiling_face:

Muy agradecido Aurora. Un abrazo poetisa.

1 me gusta

Uy, qué pasional y púrpura te veo, Alex.

Mucha fuerza volcánica en tu poema.

:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Bellísimo… muy lindo.

Un gusto leerte.

Que estés muy bien.

Besitos :tulip:

1 me gusta

Bellísimo… muy lindo.
Un gusto leerte.
Que estés muy bien.
Besitos :tulip:

Gracias Ivka estimada. Un abrazo fuerte.

1 me gusta

Uy, qué pasional y púrpura te veo, Alex.
Mucha fuerza volcánica en tu poema.
:clap::clap::clap::clap:

Gracias Artemisa, siempre grata tu visita.

1 me gusta

Gran fuerza y belleza lleva tu bello poema!!!

" Mi canción mi soneto
mi tinta y versos,
mis rimas* primorosas;
mi poesía ."

1 me gusta

Gran fuerza y belleza lleva tu bello poema!!!
.
" Mi canción mi soneto
mi tinta y versos,
mis rimas* primorosas;
mi poesía ."

Querida Lucy muchas gracias. Siempre tan gentil tú.

1 me gusta

Acercándose a su poesía, ocurre el encuentro con el corazón del poéta.
Porque late en él la pasión. La proclama es con el motor de los sentidos a fondo.
Aplausos.

Apreciado Alejandro.
Tus versos han sido arrojados desde un romántico volcán que anuncian la pasión incontenible de un corazón enamorado que se esmera en sentir el palpitar del amor.
¡Cálido y sensual tu poema! Saludos afectuosos

1 me gusta

Potentes imágenes para expresar la pasión de tu corazón por la poesía.

Vero, gracias por venir poetisa.

1 me gusta

Apreciado Alejandro.
Tus versos han sido arrojados desde un romántico volcán que anuncian la pasión incontenible de un corazón enamorado que se esmera en sentir el palpitar del amor.
¡Cálido y sensual tu poema! Saludos afectuosos

Estimado Prof. Mucio, muy apreciada tu visita poeta. Un fuerte abrazo fraternal.

1 me gusta

Estimado Alex, aunque en términos generales la poesía no se comprende sino se siente y cuando es la mixtura precisa de ambos es un clímax, confieso que me puso a meditar y quiero salir de dudas y que me ayude, sirve que aprendo de los que sí saben.

Como ingeniero, de volada relacioné el título con las asíntotas, esa aproximación de una curva a una recta o un punto de fuga que nunca toca. Entonces un corazón asintótico sí puede ser, nunca llega, nunca toca la otra curva que anhela. Luego hay acepciones en filosofía y medicina. Espero haber acertado si no, pls explain me.

Lo que no acierto todavía es en el mensaje a través de las cursivas. Las primeras 5 cursivas todas relacionadas con el corazón, las últimas 4 todas relacionadas con poesía ¿acaso son las cursivas las venas del poema que entrelazan el corazón y la poesía? ¿Las primeras bombean a las segundas? ¿Corazón y poesía conectados?

Mire que una poesía inteligente e ingeniosa es doblemente bella cuando mantiene el sentimiento. Me he topado con hermosas piezas poéticas de Nietzche, Hesse, Unamuno y otros que cosquillean por mucho tiempo.

Le extiendo mi más respetuosa admiración!

1 me gusta

Hey mi siempre estimado y nunca bien ponderado Mr. JDuque. Jeje… no es cierto, eres muy bien ponderado también.

Me gusta mucho tu análisis y las preguntas que se desprenden.

Primero, en efecto el título y el segundo verso son totalmente intencionales, y lo asintótico pretende comunicar y plasmar ese anhelo constante, perenne, esa necesidad de acercarse más y más con el tiempo a ese amor anhelado, a esa persona, y nunca lograrlo.

Y luego las cursivas son un tema particular de este tipo de poema japonés, que tiene una larga explicación, y terminología japonesa particular, pero en en esencia es eso, que el tercer y octavo verso tienen palabras estratégicas (son versos pivote) de enlace con palabras en versos arriba y abajo de ellos, cada uno en un conjunto de 5 versos. Alguna vez escribí un artículo en revista poémame sobre esos enlaces, pero no te atosigo más con el tema a menos que me indiques que te gustaría saber más.

Y me gusta muchísimo tu interpretación de que esas cursivas son las venas del poema, o como su sistema nervioso interconectado. Definitivamente hay algo de eso en los versos pivote y palabras de enlace en los poemas tipo Tanka y Tankaknat.

Un abrazo buen amigo y aplaudo tu curiosidad y atinadas hipótesis.

1 me gusta

Más que claro mi Alex. Y en cuanto a la poesía japonesa, en efecto, no me atosigo más al menos por el momento, ya habrá tiempo después para adentrarme en esas técnicas y metodologías.

Gracias mil!

1 me gusta

Maestro en la poesía japonesa! Te quedan preciosos :heart_eyes::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Maestro en la poesía japonesa! Te quedan preciosos :heart_eyes::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Generosa, muy generosa en tu apreciación. Un abrazo querida amiga poetisa.

1 me gusta