Conversación con "José Martí"

Me dijo “José Martí”

“Debes amar la arcilla que va en tus manos.
debes amar su arena hasta la locura

solo el amor alumbra lo que perdura,
solo el amor convierte en milagro el barro”.

No debí,
pero creí amar, poeta
y conseguí amar la arcilla
que no tuve entre mis manos
y conseguí amar la arena
quemándome en su locura,
y todo fue vano
todo fue baldío

Insistió “ José Martí”:

“Debes amar el tiempo de los intentos.
debes amar la hora que nunca brilla

solo el amor engendra la maravilla,
solo el amor consigue encender lo muerto”

No debí,
pero creí amar, poeta
y conseguí amar al tiempo
con la resaca de sus intentos
y conseguí amar la hora
con la piel que nunca brilla
descubriendo
que solo
tan solo el amor
alumbra lo que perdura,
convierte en milagro el barro,
engendra la maravilla
y consigue encender lo muerto

No debí,
pero creí amar, poeta

Ref. “Lo que debes amar” José Martí

14 Me gusta

Me ha encantado esa estructura interaccionando con el poeta!! A cual más bonito…:writing_hand::writing_hand::clap::clap:

Te salió precioso, amiga! :rose::rose:
Abrazos y buena semana, Mina!

1 me gusta

Excelentes versos :clap::clap::clap:

1 me gusta

Maravilla pura; dicen que la palabra es reflejo del alma. Cuándo leo la poesía de Martí , me asalta la duda respecto a esa afirmación. Lo digo por la diferencia que existe entre el Martí poeta y el Martí ideologo. Alli interpreto dos personalidades con la misma pasión, pero distinto en sentimientos y afectos. El Martí poeta ha sido uno de mis más significativas referencias dentro del modernismo.
Aplausos @Minada .

1 me gusta

Excelente este diálogo con el poeta. ¡Que gran verdad esa de que “solo el amor consigue encender lo muerto”. Al menos tú, que creíste amar, seguro que lo conseguiste.

1 me gusta

¡Bravo!
¡Que maravilla Ana María!
Si bellos son los versos de “José Martí”, los tuyos me han dejado sin palabras.
Has interactuado con los versos del poeta de manera magistral.
:hugs::hugs::rose::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Me encantó tu poema. Enhorabuena.
ElenMar

1 me gusta

Precioso poema. Así como el odio todo lo enturbia, el amor todo lo aclara. Un saludo.

1 me gusta

Precioso diálogo entre poetas. Amar, solo el amor consigue encender lo muerto”
Me encantó :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, lo leí y me pareció propicio para entablar una " conversación poética sobre el amor" y aceptó mi propuesta!!! :hugs: un fuerte abrazo!!!:hugs::hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, aunque el mérito es del gran poeta José Martí, yo solo añadí el contexto, un saludo poeta!!!:hugs::hugs::hugs:

1 me gusta

Muchas gracias amigo, es un poema muy sugerente y que da juego para entablar una pequeña conversación poética, creo que lo versionó Silvio Rodríguez, me alegra que te haya gustado y que añadas ese aporte también ideológico y de sabiduría que llevas contigo!!! Abrazos!!!??:hugs::hugs::hugs::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, sí es un poema que llega cuando has sentido el verbo amar con toda su fuerza y todo ese milagro que lleva consigo, me pareció que podía entablar esa conversación a través de su poema tiene todo ese poder abrasador del amor, es apasionante vivirlo aunque sea de forma fugaz, poeta!!! Saludos!!!:clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, bueno el mérito es del gran José Martí, además era propicio para jugar con él y entablar esa especie de diálogo sobre el milagro del amor, me alegra que te haya gustado, saludos!!!:clap::clap::hugs::hugs::hugs:

1 me gusta

Muchas gracias por tu lectura y palabras, me alegra que te haya gustado, saludos!!!:clap::clap::clap:

Muchas gracias, así es, las dos caras de una misma moneda, el amor siempre será ese raudal de pasión por el que merece la pena la vida, poeta!!! Saludos!!!:clap::clap::hugs::hugs:

Muchas gracias, sí lo leí y me surgió la idea, es propicio para conversar sobre el milagro del amor, poeta!!! :hugs::hugs::clap::clap:

1 me gusta

Efectivamente Minada

2 Me gusta

“Sólo el amor engendra la maravilla”. Me has impresionado gratamente, @Minada , con este singular diálogo con José Martí . Desde que tuve entendederas me enseñaron de Martí y a amarlo. Su poesía me tocó para toda mi vida, sin sacar de la ecuación a los grandes de la poesía española, en general que creo es la más bella. Te aplaudo de pie.

1 me gusta

Estuvo genial Silvio poniendo música.

1 me gusta