Con un verso de "Gala"

Llegaste a mí excitado de certeza
esa única que inventa la locura
haciendo de la nada, desmesura
y del todo, la sed de la belleza

Te vas y ¿yo?, yo acudo a la tristeza
perdiéndome en su sombra con premura
donde el sueño de un pálpito perdura
diciéndome “no olvides” soy pureza

“No creo en más infierno que tu ausencia”
ni en más cielos ni dioses que tu amor
que prende mis creencias con demencia

No existe religión con más fervor
que esa fe con su rezo en emergencia
siempre alarmante siempre abrasador

“No creo en más infierno que tu ausencia” (Condena (Soneto)). En memoria de Antonio Gala Velasco, poeta, dramaturgo y novelista fallecido recientemente.

23 Me gusta

Hermoso y magnífico soneto a su memoria!! :clap::clap::clap::clap::rose::rose::rose:

Bello homenaje a este gran escritor cordobés, tan polifacético.

Una gran pérdida para las letras…
Su obra " El manuscrito carmesí", lo conservo como un tesoro literario.
Abrazos, amiga! :hugs:

2 Me gusta

Me sorprende tu menejo con los sonetos
Tienen una cadencia propia y porticular
Excelente

1 me gusta

Llegaste a mí excitado de certeza

Ufff… maravilla de verso para arrancar un soneto. Excita los sentidos del lector y provoca la lectura del poema entero.

“No creo en más infierno que tu ausencia”

Plagado de hermosos versos el soneto todo. Genial.

1 me gusta

Para versare no necesitas el suceso, tus versos están a flor de piel.
Este homenaje ratifica
Que la belleza es tu propiedad
Y que bien se habría sentido de Gala
Con una sola línea de tu poema.

1 me gusta

Precioso poema homenaje amiga.
Perdemos a un grade de las letras.

Besos :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

De principio a fin, hay una magia que sostiene el soneto, su arquitectura y es sencillamente precioso.

¡Enhorabuena!

Saludos.

1 me gusta

Bello soneto y homenaje a tan brillante maestro de las palabras.

1 me gusta

Bellísimo soneto, @Minada. Gala merece su reconocimiento y ojalá esté siempre en la memoria intelectual y poética.

Abrazos. :slightly_smiling_face: :rose:

1 me gusta

Muy sentido homenaje a un poeta y su obra magnífica-
Un gran saludo.

1 me gusta

Eterno Gala.

Un bello homenaje para él.

Descanse en paz.

:pray::rose:

1 me gusta

Simplemente maravilloso, Ana.
Bellísimo homenaje a este grande.

1 me gusta

Muchas gracias amiga, si efectivamente fue prolífico y muy culto, una gran pérdida sin duda, pero la literatura es eterna, un fuerte abrazo!!!:clap::clap::rose::rose::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amigo, es el clásico que más cultivo con el que me siento más identificada, una especie de querencia, gracias siempre por tu compañía, abrazos!!!:clap::clap::clap:

Muchas gracias por tu expresividad , así es cuando nos invade el amor como un stsunami de emociones y de certezas irrefutables, amigo!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias amigo por tu bello comentario, a veces me apoyo en versos que traen tanta verdad enardecida que me inspiran con su sentimiento, !!! Un fuerte abrazo!!!:clap::clap:

Muchas gracias, así es un gran literato muy prolífico y amante de las letras y la poesía, DEP, !!!:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias por tu lectura delicada y sentida, así es trate de captar todo ese sentimiento que provoca el amor y el desamor partiendo del gran verso de Gala, poeta!!! :clap::clap:

Muchas gracias, es fácil dejarse llevar por el sentimiento que impregnan sus letras y sus versos, gracias por acompañarme, poeta!!:clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, así es, siempre será recordado por su gran amor a la literatura y al amor, poeta!!!:clap::clap:

1 me gusta