Con luz propia

Y el cielo
os devolvió a la vida,
no iba a ser de otra manera,
Món te iluminó el camino
donde brillar a su vera,
te decidiste a marchar
y así evitar que se pierda.

En el caer de la noche,
al compás de un pasodoble
bailando van dos estrellas.

( El treinta y uno de Agosto, cual mariposa al nacer,
voló Simón hacia el cielo.
Sólo seis días después, y tras su estela, partió Nazaria )

La eternidad es de quienes con amor y fe la persiguen.

15 Me gusta

Ahh que bello, cuánto sentimiento, en tus sentidos versos, poeta!!! :clap: :clap:

1 me gusta

Mil gracias Ana María por tu sentido comentario.
Un fuerte abrazo.
:hugs::hugs::cherry_blossom::cherry_blossom:

Vaya emotivo poema.

Como un himno a la partida de dos seres queridos hacia la eternidad. Utilizas la metáfora de las estrellas para representar su viaje al cielo y su unión en la muerte. Así tu poesía nos recuerda que el amor y la fe trascienden la vida terrenal.

Saludos amigo poeta.

2 Me gusta

Precioso poema.

Es como un bálsamo de eternidad para el alma…

Me encantó pasar.

:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Qué emotivo, José Antonio!!!:heavy_heart_exclamation::heavy_heart_exclamation:
Creo que son la pareja a la que le dedicaste otro poema…una triste historia, pero muy hermosa en lo de irse juntos. Suele pasar eso en esas edades…les falta la otra mitad.
:broken_heart:
Un abrazo y gracias por estos versos llenos de ternura.
Abrazo enorme, compañero!:hugs::hugs:

1 me gusta

Qué ternura y sentimiento en tus versos, Jose Antonio.
No sé si son la misma pareja que apareció en otro poema tuyo…
Muy bonito tu poema.

Por favor!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :heart:

Que bien lo describes Alejandro.
No es que yo sea muy creyente, pero ellos si lo eran, y de ellos he adquirido muchos de sus valores.
La forma en que se han querido, y la manera en que se han ido, me hacen llegar a la conclusión de que sin duda ellos se merencen todo lo bueno que pueda haber más allá de esta vida.
Un fuerte abrazo Alejandro, muchas gracias por estar.

1 me gusta

Y a mí me encantó de que pasases, en estos momentos necesito sonreír y comentarios así, me sacan una sonrisa.
Muchas gracias Artemisa.
:hugs::hugs::cherry_blossom::cherry_blossom:

1 me gusta

Efectivamente María, para ellos era el poema que les dediqué “Mientras te pienso te amo”. En este último año se habían debilitado muchísimo, hasta el punto de que casi todo el tiempo permanecían ausentes. Te contaré algo María: Simón cumplió los 93 años el día 29 de Agosto, y se marchó el 31, sin duda creo que no quiso marcharse sin despedirse de sus hijos y nietos, y por supuesto de queble cantasen el Cumpleaños Feliz. Y también llegar a cumplir los mismos 93 años que tenía Nazaria. Y como bién dices María, a Nazaria le faltaba su media mitad, y decidió reunirse con el. Ahora donde estén, estarán disfrutando los dos juntos de lo que sólo ellos saben…
Muchísimas gracias por tus palabras.
:hugs::hugs::hugs::rose::rose:

1 me gusta

José Antonio
Qué poema tan delicado y amoroso con las palabras que nacen del corazón para ellos quienes de seguro, bailarán las dos estrellas por toda la eternidad el paso doble
Solo un poeta con una sensibilidad a flor de piel e íntimamente ligado a Simón y Nazaria lo pudo escribir. Ellos te bendicen por siempre desde el cielo
Un abrazo

Qué preciosa historia.

Deben haberles encantado tus poemas.

:blush:

Una despedida iluminada por el amor. Bellos sentimientos, JoseAntonio.

Qué rebonico! Me gustó mucho! Muchas gracias por participar!

Abrazo!

Muchísimas gracias por tu participación en el retopoémamedespedida!

Te esperamos en el próximo reto que en breve llegará. Abrazo!

Qué belleza!!
El amor verdadero nos sigue a donde sea. Muy sublime y bello. Saludos cordiales. :hugs: