Con la reputación que me había labrado

Hacía tiempo que no estaba
en el limbo, por así decir:
las costuras de mi mundo
y la informe realidad
reventadas por dentro,
una auténtica implosión.

Y ya ves, así en los huesos,
como dios nos trajo al mundo,
con las cortinas de los ojos
empañadas y sin fe,
nada es gratis para nadie;
al dar la vuelta a la esquina
me he topado con un tótem
y me he puesto a rezar.

Algunos dirán
que me he vuelto loco
y que vaya desperdicio,
con la reputación que me había labrado.

Pero a mí no me importa,
la ocasión lo merece…
En la colina moteada
por manchas blancas e imprecisas,
con las chicharras silbando
como si tal cosa no fuera
excepcional en sí misma,

la tarde transcurre
parsimoniosa y me tensa
como en un arco, enhebrado
al cordel del tiempo, consciente
de su vibración prematuramente audible
y de su verdad, que es siempre austera.

9 Me gusta

Un canal de identificación con lo místico, más que búsqueda es un encuentro con la propia autenticidad del poeta; paralelamente hay una oposición al caos artificial que es posible, tenga algun reflejo en el “Ocaso de los idolos” ¹ en la representación de la idea del concepto supremo como percepción del mundo sensible. En todo caso para mi es un poema muy bien logrado, que capta la atención y expande el pensamiento post su lectura. —Aplausos.

¹ Friederich Nietzsche

1 me gusta

Destellos de exploración de la confusión interna y la búsqueda de sentido.

El “tótem” se palpa como un símbolo de despertar espiritual, mientras que el tiempo tenso pareciera reflejar una lucha por encontrar verdad en medio del caos.

Excelente poesía.

1 me gusta

Me gusta esa reflexión sobre ti mismo…
Excelente poema introspectivo. :heart_eyes::writing_hand:

Un abrazo Andrés y feliz finde.

1 me gusta

Muchas gracias Domingo!!! Me ha gustado mucho tu comentario y esa referencia El ocaso de los ídolos. Pues sí, hay una vía a lo absoluto por medio de la percepción sensible. Y quizás es la única tabla de salvación frente al caos del día a día. Me alegra saber que te ha gustado. Un saludo compañero!!!

1 me gusta

Gracias, Alejandro, por tu acertado análisis. Sí, claramente hay en el poema una vía hacia la espiritualidad. He pasado una época complicada, en la que he tenido que buscar otros apoyos. Y supongo que el poema habla de esa transición. Celebro que te haya gustado. Un saludo!

2 Me gusta

Gracias María, se aprecia la visita!!!

1 me gusta

Excelente poema, encuentro consigo mismo, rezar es lo importante, encontrar tu Dios. Me ha gustado la sensibilidad manifiesta.

2 Me gusta

Gracias Koro por el bonito comentario. Me alegro de que te haya gustado el poema!!!

Solo importa lo que nos mueve, lo demás solo se escucha. Excelente reflexión. Un gusto pasar. Saludos cordiales. :hugs:

1 me gusta

Así es, compañera… Muchas gracias por la visita, y por el comentario!!!

1 me gusta