Preciosa rima Chus!!
Gloria fue una poeta que continúa haciendo muy feliz a los niños con sus bonitos poemas, pero, desgraciadamente, no se le reconoció la poesía digamos para adultos y tiene una gran obra que pasó desapercibida. Gran poeta!
Zè Pequenho escribió un artículo sobre su poesía adulta muy interesante en la Revista de Poesía de Poémame, por si te interesa!
Abrazos, compañera! Salud y Poesía!
Agradecida por tu comentario, mucha razón tienes, no se conece tanto su poesía aunque sea ella tan conocida.
Tomaré lectura del artículo, nuchas Gracias por indicarmelo.
Abrazos!
Muchas gracias Minada, necesitaba hacerlo, recordar que llegó a nuestros hogares de muchas manera, por televisión, por radio, en la prensa semanal (así la conocí yo).
Saludos y Feliz día.
Conmovedor homenaje a una poeta que habitual e injustamente es calificada como “La poeta de los niños”, porque si bien es cierto que consagró parte de su talento y sensibilidad a los más pequeños, no es menos verdad que su obra abarca a un público de edades muy dispares. Transcribo uno de sus poemas dirigido a los adultos que más me gusta:
NACÍ PARA POETA O PARA MUERTO
Nací para poeta o para muerto,
escogí lo difícil
—supervivo de todos los naufragios—,
y sigo con mis versos,
vivita y coleando.
Nací para puta o payaso,
escogí lo difícil
—hacer reír a los clientes desahuciados—,
y sigo con mis trucos,
sacando una paloma del refajo.
Nací para nada o soldado,
y escogí lo difícil
—no ser apenas nada en el tablado—,
y sigo entre fusiles y pistolas
sin mancharme las manos.
Me reitero, Chus, un homenaje precioso para una poeta inmortal. Muchísimas gracias por compartir.
Desde luego yo conocí a Gloria siendo niña, y ella me enseño la poesía, la poeta de niños que yo admiré es la misma poeta que escribe para adultos con esa fuerza, como la de este poema.
Gracias por pasarte y comentar, es un placer recibirte.
Abazos!