Combatientes contra el fuego (Octosílabos)

Con audaz implicación
tras la estela del camino
que antes otros recorrieron
agudizas tus sentidos.
En el fuego está la herida
y en su implacable sonido
resultado del destrozo,
del quebranto y los latidos,
de una tierra que se ahoga
entre llantos abrasivos.
Arde el monte de los padres,
y el que fuera de tus hijos.
Valioso será tu gesto;
la vida arriesgas sumido
en el corazón del fuego.
Los tuyos quedan en vilo
si en el infierno te adentras.
Sofocante calor y óxidos,
entre humo, gases y llamas
combates por extinguirlo.
No es baldío tu tesón
mi héroe desconocido.


26/Julio/2021
No puedo evitar leerlo a ritmo de rap

Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras.

Palabras a incluir regaladas por PEDRO ANTONIO RUIZ ESCOBAR, DIRECTOR GENERAL DE EMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRID :

IMPLICACIÓN - CAMINO - SONIDO - RESULTADO- GESTO

12 Me gusta

Excelente Galilea, en segunda lectura ( de n voz alta) lo he leído a ritmo de rap , calza perfecto. Aplausos.

1 me gusta

Bello homenaje a esa profesión tan entregada y arriesgada, se lo merecen.
Hermosos octosílabos con mucho ritmo!!
Un reto muy apropiado para esta época en que se producen tantos incendios.
Besicos, amiga! :kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

2 Me gusta

Muchas gracias, Domingo. Mi primera idea fue construir un romance. Después de meter las palabras obligadas y de casi tenerlo, vi que de las rimas asonantes en los pares, algunas se me fueron a consonantes , así que renuncié y me quedé con los octosílabos. Luego al leerlo se me iba a ritmo de rap. Si me hubiera dado cuenta antes podría haber provocado más rimas, sobre todo al final. Pero bueno, ahí se ha quedado a medio camino jejeje
Me alegra que te haya gustado.
Besicos.

2 Me gusta

Muchas gracias, María. Me alegra que te haya gustado.
Besicos.

1 me gusta

Versos muy rítmicos y combativos, llenos de generosidad y entrega a salvar nuestro patrimonio natural de tantos desalmados, muy propio en estas fechas veraniegas, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Te ha quedado chulísimo, Gali. :clap::kissing_heart::hibiscus::woman_firefighter:

1 me gusta

Magnífico poema… Besicos. :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Muy hermoso !!! y si el ritmo de rap le va muy bien !!! Perfecto !!! Bravo !!!

1 me gusta

No, no , para nada a medio camino, es una obra concreta con un magnífico objeto lírico.
Deberías grabar un vídeo para compartirlo en el evento que tenemos pautado a finales de agosto por Youtube.

1 me gusta

Precioso homenaje a una profesión tan dura y con tantos riesgos para preservar nuestros montes de desaprensivos y accidentes indeseados

1 me gusta

Muchísimas gracias, Minada.
Besicos.

Muchas gracias, Wallace!
Besicos.

1 me gusta

Muchas gracias por tu lectura, Carmen.
Besicos.

1 me gusta

Muchas gracias, compañero.
Besicos.

1 me gusta

Mil gracias de nuevo, Domingo.
Tengo hecha una grabación del audio de su lectura. Busqué en YouTube una base de rap… que creo que están ahí para ser utilizadas.
En 5 Palabras suelen hacer vídeos con las grabaciones y las ponen en su canal de YouTube. Éste de momento no lo han puesto todavía.
Ellos montan el audio con alguna imagen acorde al tema o con alguna fotografía del autor.

Podría mandarte el audio.

1 me gusta

Me gustaría oírlo, pero para efectos de participación en el encuentro no es válido, ya que si está musicalizado, se corre el riesgo de que alguien reclame derechos de autor y YouTube en esos casos, tumba el video y se pierde el trabajo del resto de los compañeros. Esa es la razón por la cual en estos encuentros y en el festival pedimos videos sin música de fondo, salvo que sea música original, como el caso de @Ruache y @hotelk (Cristóbal Gómez) quiénes han musicalizado su poesía con acordes que ellos mismos han compuesto.
De todas formas te dejo abierta la invitación para el segundo festival de letra lúdica que saldrá al aire en enero 2022. Saludos cordiales.

2 Me gusta

Sí… esa es la duda que me plantearon también en 5 Palabras. Había que mirarlo por si acaso.

Besicos mil.

1 me gusta