Colgar los tenis

He decidido colgar los tenis en un hilo de alambrado eléctrico. Techo imaginario a las calles de mi barrio.

A pies descalzos caminar. La sinceridad de la tierra contra mis huellas. Sentir su beso tierno a cada paso. Su beso intenso —con lengua— tras mis pisadas más apasionadas.

Tierra mojada, frescura. Tierra tibia, abrigo. Tierra lisa, fluidez. Tierra aspera, fricción, contradicción.

Tierra del homo sapiens. Tierra de culturas ancestrales. Tierra de dioses alienígenas.

Sufrir la dureza de la piedra al pisarla, grabarme su dolor, no padecerla otra vez.

Sentir la lava que corre por sus venas, desde un corazón núcleo, infierno ardiendo.

Sorber la sabiduría de todos sus milenios.

Savia que fluye del subsuelo, echar raíces, árbol caminante; crecer mi copa hasta las nubes, nutrirme de inviernos, arroparme de veranos; otoñar llorando hojas; dar fruto, oxígeno, hogar a los pájaros.

Sombra al caminante. Ramas para un infante.

Materia prima de un libro, llenarme de letras, volar a los confines de la tierra, vivir para siempre, ser poesía.


image
(foto de un artículo de Óscar Barrero - publicado en www . lafam . com . co)

Poesía de Alejandro Cárdenas

18 Me gusta

Uff, qué buen poema, Álex. Qué fuerza tiene.
Me ha encantado tu paseo de pies descalzos :footprints::footprints::footprints::clap::clap::clap:

1 me gusta

Me gustó mucho ese camino con los pies desnudos sobre la tierra…
Lo que nos perdemos por no “descalzar a la mente”…
Me pareció precioso! Tanta vida a pie descalzo!:heart::heart:
Abrazo.:smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Uy, qué cosa mas bonitaaaa.

Y ahora, pónte los tenis, que luego nos cogerás un resfriado.

:sneezing_face:

1 me gusta

Me ha encantado ese caminar con los pies desnudos por el mundo. :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Caminar a pies descalzos y terminar siendo poesía. ¡Qué bonito poema!

1 me gusta

Gracias Mrs. Wallace ! Me alegra que sientas esa fuerza que quise imprimir en los versos!

1 me gusta

Siempre agradecido por tu visita y por la particular atención que pones a mis poemas. Veo que los lees, los escuchas, los sientes, los vives! Te lo agradezco mucho !!

1 me gusta

cierto cierto… pues si ya se coge un resfriado habrá que hacer una oda al resfriado, jaja

siempre gracias Artemisa, ya eres de casa, siempre vienes… gracias un millón !!

1 me gusta

@pacodecaceres es un gusto contar con tu presencia, eres siempre bienvenido compañero poeta !

pues mira @Rraffa a donde me llevó ese caminar a pies descalzos, confieso que cuando inicié a escribir ese poema en su época no tenía idea de cual sería su cierre, pero ya sabes, a veces la poesía misma te toma de la mano y te lleva por derroteros inesperados!

siempre bienvenido amigo poeta !!

2 Me gusta

Muy bueno!

1 me gusta

gracias @Ramiro1977 eres bienvenido !!

Gracias a vos Al!

1 me gusta

Hermoso poema por lo constructivo del mensaje primario, en su tono de optimismo provoca levitar hasta el alambrado y probarse los zapatos del poeta. Aplausos.

2 Me gusta

Sí, poema con mucha fuerza, la verdad. Has puesto en él imágenes preciosas y muy potentes. El poema todo es una metáfora, a través de ese andar descalzo, de la vida y muchas de sus esencias, contradicciones, etc. Muy conseguido, me ha gustado mucho!!!

1 me gusta

¡uf!.. le has hecho el amor a cada verso…

Espectacular!!

Como siempre ha sido un placer…

Un abrazo.

Cuídate mucho!

gracias amigo escritor !! siempre bienvenido poeta !!

Me alegra mucho saber que se siente la potencia en los versos. Definitivamente habían muchas emociones intensas en el corazón poético al momento de escribirlo.

Eres muy bienvenido Andrés !!

jaja… ese comentario está espectacular, “hacerle el amor a cada verso…”
pues es excelente que se sienta la pasión con que se ha escrito esta prosa…

mil gracias por venir tan a menudo y traer siempre estas flores en tus comentarios @Ivka
Un abrazo fuerte !!

1 me gusta

Me encantó, un abrazo.

1 me gusta